BUSCADOR INTERNO

Loading

viernes, 26 de octubre de 2012

NUEVO DOBLE DIFUSOR DE FERRARI


Se me están quedando los ojos sin lágrimas para intentar encontrar las posibles mejoras, tan cacareadas esta semana pasada en el F2012 pero nada chico, que no las veo. Como comenté ayer viendo las primeras imágenes del coche en el Gp de la India se confirmaba lo que decía el periodista italiano, el Ferrari presenta solo una evolución más que una revolución. Quiero imaginar que antes de poder introducir cosas nuevas en el coche lo mejor sería es confirmar que la evolución anterior, la que se suponía debía de haber funcionado en Singapur funcione para poder dar el siguiente paso. Tras tres semanas de retraso parecen que están funcionando, lo malo es que van con retraso y entre medidas, remedidas, túneles y retúneles, mientras que los italianos han introducido una evolución los Red Bull por lo visto llevan dos ya que en India también traen un paquete de mejoras.

Queda confirmado que no hay DDRS en el coche, todo lo visto se asemeja a lo visto antes, tanto alerón delantero como trasero, los escapes son iguales salvo las salidas extras para facilitar la refrigeración como hacen en todas las carreras que se espera mucha calor aunque lo único visto y es de reseñar es el difusor trasero. Esta nueva pieza presenta un canal central, al estilo del Mercedes instalara a principio de año que puede hacer la función de un mini difusor, aunque a diferencia del coche alemán está abierto, no se cierra


aprovechando la apertura del motor de arranque. Deduzco que el fondo plano será nuevo. Se comentaba que Ferrari tenía previsto poner uno nuevo con una apertura al estilo de Red Bull que uniría el flujo que circula por debajo del coche con el que pasa por encima de él y tiene su lógica. Me imagino que ese "doble difusor" puede estar alimentado en parte con ese flujo lo que originaría un aumento de carga en el tren trasero mientras que la rendija que tiene el resto del difusor se alimentará con el que venga por encima. Buena idea, tardía pero menos es nada. Veremos como funciona. Aparentemente y digo de antemano que es viernes, el coche va mejor pero ver a Vettel y Webber marcar los tiempos de hoy, sin abrir DRS mientras que Fernando lo hacía en cada recta que encontraba me daba mala espina. Veremos mañana cuando todas las piezas se acoplen para las L3 pero me da que a los alados no los pillan los colorados.

14 comentarios:

  1. JM
    hola eso es cierto que red bull no utilizaba drs? entonces que estan a 1 segundo? seria de verguenza ya vamos,osea que estaran haciendo una barbacoa buena en ferrari con toda la carne en el asador k iban a poner jajjaajaja pero vamos que yo de ferrari no me asusto de na,espero que la clasi se como la de corea a tres decimas de vettel pero me temo k no.
    invoquemos al dios del alternadorrrrr jajajja.

    xaus

    ResponderEliminar
  2. La verdad que es lamentable, como muchos alonsistas quieren ganar un campeonato sin rivales en pista, deseando que los demas oponentes se dañen. Mejor deberian hacer un campeonato con solo massa y alonso en pista, talvez asi no tienen que llorar tanto.

    saludos
    S@m.

    ResponderEliminar
  3. Tengo un amigo que dice una frase muy curiosa: Hay ricos pobres y pobres ricos.
    Ferrari para mi es un rico pobre, tiene, puede, pero no sabe.
    Lo digo sin niguna amargura, es lo que hay. Si la F1 moderna, pasa por la aerodinámica, Ferrari lo tiene muy complicado ( a mi forma de ver).
    Soy un mal aficionado, lo reconozco, posiblemente si Alonso no estuviera donde está posiblemete no miraría las carreras con el entusiasmo que las miro hoy,y hace 8 o 9 años atràs.
    Por otra parte, anlizando( vaya analista ) un poco la parte del que a mí me interesa que es Fernando Alonso, pues mira no lo veo tampoco muy desquiciado y sabes que: este chico cada dia me sorprende más y lo admiro, y por que? pues la razón es muy sencilla. Un chico de Oviedo, que corría en cars, en un país con muy poca tradición en la F1, y se hace un hueco... y gana 2 mundiales!!!! ahora está en un equipo que no ganando demuestra que tiene unas de las mejores manos al mando de un monoplaza.Encima le pagan 32 kilos por temporada, tiene algún problema él si no gana el mundial? ninguno, lo ha dado todo y a demostrado que si le dan algo en condiciones lo puede ganar.
    Ojo la historia de Ferrari no empieza ni termina con Alonso, Ferrari volverá a ganar, Alonso solo será una parte de esta historia.

    gracias y perodonadme por el rollo.

    ResponderEliminar
  4. El Red Bull es muy superior, OJO he dicho el Red Bull, Fernando no depende de si mismo, depende de que Vettel cometa un error y se salga o pierda mucho tiempo o se le rompa algo, y lo peor, es que otra pole y campeonato terminado.

    Para el que dice que quiere que ganemos sin rivales... estas muy equivocado, queremos todos los rivales que puedan ser y cuanto mas grandes mejor por que mas valor daran al campeonato, lo que no queremos es coches minimo 7 decimas mas rapido que los demas, por que ante eso no hay nada que hacer, no se si lo llegas a comprender.

    Por esta misma razon los 2 campeonatos de vettel valen lo que valen, por su coche.

    ResponderEliminar
  5. Pues sí F2012, así fue, Webber no activaba el DRS en el tiempo de los L2 y pensaba lo mismo que tú, a un seg. En los L3 han estado a casi 7 décimas, tres menos del segundo, poco no equivocamos y en calificación a medio segundo y por que no marcaron buenos tiempos con el segundo juego que si no, en un segundo. S@m, amigo, un poco de sentido de humor y alegría, chico que la vida es bella y no es todo negativo hombre.
    Francisco, lo que dices le ha pasado a muchísimos aficionados en España y es lógico, por la misma razón que casi todos los españoles son del Barcelona o del Madrid, ganar atrae la atención y eso es razonable. Mi afición viene de lejos y tengo dos amores, primeros los Rallyes y después la F1, yo me levantaba a ver la F1 de madrugada con mi hermano cuando tenía 10 años o encendía la radio para escuchar a las 5 de la mañana las noticias para saber como había terminado un tramo Carlos Sainz. Como siempre era seguidor de un piloto ganador y de un equipo, Mclaren, seguía a Senna y lloré cuando murió ,luego seguía a Mansell, Hakkinen,no soportaba a Ferrari y menos a Schumacher pero lo que es la vida, no soy Ferrarista lo que sí dejé de ser McLarenista aunque así no se diga,jeje pero desde que supe de Fernando, en la F2000 empece a seguirle, lo hice en Minardi y aun tengo las revistas destacando su actuaciones con ellos, cuando vino a Jerez a probar el Renault R22 habíamos en las gradas como máximo diez aficionados, tanto era así que me hice amiguete del portero y me dejaba pasar junto a la pista para poder hacer fotos, algo inimaginable ahora cuando viene 15.000 en un día de pruebas. Qué quiero decirte,lo bueno que tiene todo esto es que seguirás amando este deporte después de que él se vaya como me pasó a mi cuando se fue Carlos. Qué no gana, pues nada, que se le va a hacer, más defraudado que estaba yo cuando perdió Sainz el mundial con el famoso "trata de arrancarlo" al final del último tramo de la última carrera del mundial, más no se puede pedir, pero el talento no se lo quitará nadie, habiendo ganado dos mundiales que habiendo ganado cuatro, para todos los entendidos el madrileño está en la cima de los pilotos de rallys. Lo mismo pasará con Alo algo que no estamos escuchando de Vettel, sin coche no corre, es la diferencia. Razón tiene el anónimo, los 2 campeonatos de vettel valen lo que valen, por su coche.

    ResponderEliminar
  6. Os veo muy criticos con Vettel, no estoy del todo deacuerdo con vosotros, claro q el coche es muy importante, pero eso ha sido siempre, y no por eso, desmerecen los 7 titulos del Kaiser, por ejemplo.
    El coche hay q llevarlo a la meta, y eso cualquiera no lo hace, ni con el mejor coche.. en fin ..es la eterna discusion, y siempre digo q para engrandecer a Alonso, no hace falta desmerecer a los demas( q nadie se olvide q el renault de Alonso, fue un verdadero tiro), pero esa es mi opinion.

    En cuanto al tema en cuestion, es duro ver como Ferrari, no ha cumplido nuestras espectativas, aunq espero un gran ritmo de carrera, aunq como comente, sin la pole , va a ser muy dificil.

    En cuanto a los alternadores, todavia hay mucho q decir, se acaban los antiguos, los del año pasado, q son los q habian puesto en las ultimas carreras, y Renault, tendra q decidir a quien se los da, pero no tengo dudas q seran para RB.

    ResponderEliminar
  7. Perdona, pero el verdadero tiro durante los mundiales de alonso era el Mclaren...

    ResponderEliminar
  8. Pues a mi que me da que se acaba el tiempo, teóricamente las mejoras debían entrar en este gran premio y como bien analizas no han sido más que una evolución de lo que ya tenían, Fernando cuenta para Abudabi con ellas, miedo me da que tampoco lleguen, lo que si me gustaría saber es como han conseguido sacar tantas décimas de golpe, de un gran premio a otro son 7 décimas más rápidos cuando antes estaban en la pelea siendo a veces mejores y otras peores como el resto de equipos. Yo confío plenamente en Fernando y creo que es el mejor, en 2010 Ferrari le regaló el título a Redbull y estos a su vez se lo pusieron en bandeja a su piloto preferido Vettel dejando en la estacada a Weeber que estaba mejor situado en la clasificación que su compañero, en 2011 se lo llevaron de calle con un coche infinitamente mejor. Espero que este año predomine el talento del piloto y no el de la máquina.

    ResponderEliminar
  9. JM como se que sabes muchas cosas de formula 1, te hago la siguiente pregunta por si sabes la respuesta y no te importa compartirla, se que no va con el tema...

    RB sabemos que corre pero no sabemos que es lo que encontro newey hace 4 carreras para que ganaran tantas decimas tan rapido, imagino que habras visto la carrera de hoy, habras visto que vettel ha rozado durante un rato con el suelo produciendo unas chispas, podria estar relacionado eso que no sabemos que tiene red bull con la altura de peso? Por que en el desarrollo de la carrera ha pasado en un momento un poco extraño me explico.

    Vettel inicia la carrera con el mayor peso necesario para afrontarla, por lo tanto si el coche en algun momento esta mas bajo es al inicio de carrera, conforme van pasando las vueltas deberia de pesar menos el coche y por lo tanto subir la suspension aunque sea un o dos centimetros, como puede ser que vettel al inico de carrera no rozara y luego haya rozado cuando estaba mas descargado, tienen implementado algo para bajar la altura del coche? hay un minimo no? es ilegal modificar la altura del coche en carrera?

    No se si me podras aclarar algo, pero te lo agradeciria.

    Saludos Miguel Angel.

    ResponderEliminar
  10. Otto, matizo, por lo menos yo no tiro el trabajo de Vettel, tiene su mérito y nadie se lo quita, ser dos veces campeón no lo consigue cualquiera, no lo ha conseguido Webber con el mismo aunque sí es verdad que de no ser por la cama que le hicieron en RB y la cagada enorme de Ferrari irían 1-1, pero lo mismo que digo que Alo es una figura, no solo yo, todo el padock de la F1 no digo ni dicen lo mismo de Vettel, sin un coche bueno, este chaval, ahora no tiene la suficiente categoría, pero es mi opinión. Schumi tiene 7 mundiales, sí, es el más grande, no, tiene más aura Senna. Si al alemán le hubieran puesto a un rival en el equipo y no gregarios sumisos que se le obligaban dejarse adelantar cuando quedaban aun medio mundial por delante te aseguro que no hubiera tenido 7. Como decía el siguiente anónimo el único tiro que ha conducido Alo fue el McLaren y es verdad, los Renault iban como tiros a principios de campeonatos pero luego se desinflaban poco a poco y de no ser por la rotura de Michael en Japón solo tendría un mundial.
    Cirujano, por lo menos hemos visto algo de luz es la India y Alo está muy confiado en lo que llevarán a Abu Dhabi y eso es muy buena noticia ya que dijo que se podría ganar carreras, esperemos por que aun queda mucho.
    Miguel Angel el roce transitorio con el suelo fue muy raro, yo apostaría que debió ser a alguna pieza metálica de otro coche que se calvo en el fondo o algo así, solo rozaba el lado izquierdo y esa puede ser la explicación, de tener el suelo descolgado o que "algún elemento ilegal" haría rozar el centro pero eso no sucedía. El intentar modificar la altura del coche en carrera o una vez terminado la clasificación está prohibida, el coche tiene una altura mínima, que coincide cuando el coche está lleno de gasolina y a medida que disminuye el peso aumenta su altura. Esa que comentas era una de las teorías que hacía pensar a todos por qué corrían tantos los RB en el pasado hasta que se supo que era el soplado, se creía que de alguna forma legal modificaban las suspensiones para modificar la altura pero eso no lo hacían, ojo, salvo el mecánico de turno que la modificaba con la llevecita en la manga ¿os acordáis de lo sucedido en Canadá?. Se comentó que el suelo era flexible por el centro pero se mejoraron los test de la FIA para comprobarlo y no se descubrió nada. No creo que sea la trampa de su éxito, sería fácil de descubrir y se les expulsaría del campeonato, creo que su beneficio es más una optimización del canal doble que introdujeron en Valencia que otra cosa.
    PD: según autospring, la causa fue una pieza de titanio de el retrovisor de otro coche. Solucionado.

    ResponderEliminar
  11. Os juro que mi intencion nunca fue comparar a Alonso con Vettel, es mas, no lo hago y para mi Alo es mejor. Pero Vettel no es solo el RB, podiamos dicutirlo horas y no llegariamos a ningun lado. En cuanto al q el renault no era un tiro, como bien dices, al princio de temporada lo era, y si ahora la diferencia la pone el equipo en el caso de Seb, es decir, en la era Alo/Renault, Renault no tenia el poder economico de RB para seguir desarrollando, cosa q si tiene Seb. Alo claro q puso en esos mundiales la diferencia.
    Pero insisto, es mi opinion, Seb es muy bueno, no solo es el coche. Y con esto no digo q sea mejor q Alo, pero sera de los grandes.
    En cuanto a Ferrari, veo algo de luz en el coche, no se si sera lo suficiente, porq ritmo tiene en carrera y mucho, pero este fin de Semana la clave para mi ha sido la configuracion, completamente diferente entre RB y Ferrari, apostando los italianos por velocidad punta, y los austriacos por el paso por curva. El talon d aquiles es la clasificacion, y ese ritmo en carrera no es lo suficiente si tienes q adelantar a los RB y alguno mas.
    Fuerte abrazo JM, seguiremos discutiendo Anonimo.. saludos

    ResponderEliminar
  12. Si en eso estoy de acuerdo contigo, Vettel es un magnifico piloto lo que creo estábamos hablando es si es o no una figura y para mi aun no lo es, lo será cuando gane carreras con un coche malo como hace Alo. Este año su compañero le ha mojado las orejas la primera mitad del campeonato cuando el coche era malo, creo que ahí es donde debe demostrarse el talento de un piloto. Los En cuanto al coche, te has adelantado al titular del análisis,jeje. El ritmo ha sido muy bueno, están más cerca, les queda un pelín para poder pillarlos, veremos las mejoras en Abu pero la calificación les está matando. Como bien dices los coches están configurado de forma distinta, lo que alucino es escuchar al bombilla diciendo tonterías que si los RB son muy lentos en rectas, que muy mal por ellos, vamos a ver ¿si eso lo sé hasta yo que soy cazurro? !más ala, menos ala! la configuración se hace por lo que se hace ¿por qué los RB tienen la séptima tan corta? para facilitar las escapadas de sus pilotos al principio, si se van 10 seg ¿para qué la quiero larga si no me van a coger? En fin, es lo que hay. Pues nada amigo Otto, seguiremos batallando,jeje Saludos

    ResponderEliminar
  13. Hola jm

    que traera ferrari a esta carrerA?no montaron toda la evolucion en india,habrA ddrs?

    gracias

    ResponderEliminar
  14. El problema de Ferrari es que todo son especulaciones, que si escapes, que si ddrs pero nada asegurado. Por ir descartando, ya tienen fondo plano y difusor, tocará el resto pero no se sabe qué, me imagino que no serán revoluciones sino retoques para mejorar rendimiento, nada espectacular, los cambios grandes requieren pruebas y no hay tiempo para ellas con lo que los escapes lo descartaría, cobrando fuerza mejoras en los pontones. Cuando tenga algo os lo contaré.

    ResponderEliminar