Zafarrancho de combate, eso es lo que están gritando desde
Maranello después del descalabro de las últimas carreras donde han visto perder
la friolera de 79 puntos sobre Vettel y el siguiente punto de inflexión puede
ser la India. Según comenta Autosport en Italia de fuentes de la propia escudería
estaría trabajando desde hace meses, en concreto desde el gp Monza en una gran
evolución, con la ayuda de la empresa Daralla.
Como comenté en el análisis
tras las constantes muestras de errores de cálculos que esta produciendo
el
túnel de viento de Ferrari, la dirección ha decidido volver al de Toyota,
uno de los mejores que hay en Europa para realizar todas las pruebas de estas
piezas ya que las introducidas en Singapur y fueron probadas en Italia han
hecho dar un paso atrás el diseño del coche. Algunas de esas piezas ya han sido
probadas en esas instalaciones tras el Gp de Italia pero son piezas sueltas, el
problema es son muchas, probadas sueltas no darían los resultados esperados ya
que es un paquete general se espera que sí funcionen cuando estén juntas. Muchos
de esos componentes no estaban aun fabricados y solo hasta que estuvieran
terminadas todas y se pusieran juntas se sabría si el conjunto funcionaría bien
o no en el coche. Una vez que esto se ha producido, ya se han realizado las
pruebas y han decidido instalarlo en el monoplaza.
El nuevo paquete de novedades consta, en teoría de:
-Nuevos componentes aerodinámicos.
-Nuevo alerón delantero más flexible
-Nuevo diseño de alerón trasero, posiblemente con el DDRS
instalado
-Nueva salida de escapes para generar más carga y que ayudaría
al coche conseguir la temperatura de los neumáticos de forma más rápida. Los
escapes estarían situados más cerca del difusor, al estilo de Red Bull
-Nuevos conductos de refrigeración delanteros, para
disminuir su resistencia
-Nueva perfiles del morro
-Nuevo suelo, se especula que tendrán las entradas en la
parte de los escapes como el RB
-Nuevo difusor
-Mejoras en el combustible de Shell, que daría más potencia
y reduciría el consumo y por tanto el peso del coche en carrera con la
consiguiente mejora de rendimiento.
Ferrari estaría tratando de poder algún tipo de test real
para probar la aerodinámica, la opción es Vairano para probar los efectos de
los cambios aunque lo tienen difícil ya que no saben si les dará tiempo poder
mandar dichas piezas a la India.
En fin, eso tenemos, esperemos se confirmen.
dios quiera y asi sea, y funcionen estas mejoras
ResponderEliminarCarlos Ollarves - Carora - Venezuela
Sigo pensando q traer , tantas mejoras juntas, sin corroborarlas en pista, no es bueno, Para mi, este campeonato , esta perdido, ojala me equivoque, pero.. la superioridad mostrada por RB, no se le coje en 3 carreras, por mucho paquete q se traiga. Que hay q intentarlo? por supuesto es Ferrari leches! pero lo q mal empieza, mal acaba.
ResponderEliminar;ucho se especula con el DDRS, pero el mago Newey, ha encontrado la clave en otro sitio.. para mi es apoyo aeriodinamico, brutal!
hola jm
ResponderEliminarsegun estas mejoras cuanto deberia de aportar?espero k ferrari me sorprenda con esta evolucion igual k m sorprendio en barcelona por esa gran reaccion
xaus
No se sabe, como bien dices esto puede sorprender mucho, como en Barcelona o sorprender más como en Singapur, en este caso de forma negativa, esperemos que sea lo primero. si se cumple pueden ser 2 décimas como mucho, milagros hay pocos y este año ya le tocó a Ferrari, pero veremos cuando rueden, esperando que no tengan problemas en los libres y todo vaya fino.
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