Bueno, llegó el tan deseado Gp de la India donde tantas esperanzas han puesto los italianos para recortar distancia con Red Bull. Ya empiezan a verse imágenes del coche, son pocas y se aprecian pocos detalles. En la primera imagen solo se aprecian las modificaciones de los retrovisores, pero las tomas de refrigeración de los frenos delanteros parecen iguales a los de las anteriores carreras y se suponía que sería una de las mejoras aunque ojo, cualquier cambio pequeño de medida o de angulación te puede producir mejoras y no ser apreciados visualmente.
Como comenté en el post anterior, aparentemente no se producirán cambios en la zona de los escapes y la imagen de la carrocería así parece demostrarlo aunque recordad que hay que esperar hasta el último momento para saber si es así o no, ya que las piezas interesantes no llegarán hasta mañana que es cuando habrán pasado o no la aduana, o por lo menos eso decían desde Maranello.
Sin variación aparente en la zona de los escapes. |
Alerones para la India. |
Superior, montado en Corea, inferior en la India. |
En fin, es jueves pero apunta que no parecen ser tantos los cambios como se dijo en un principio, y eso confirmaría lo dicho por el periodista Autosprint, Alberto Antonini, que anunció que el Ferrari no tendrá cambios importantes en la India, en contradicción con lo que se anunció la semana pasada cuando se habló que llevaría intervenciones en el alerón delantero, la nariz, las aletas, los lados, drenajes y altavoz.
Tras las pruebas de Idiada, los ingenieros se han puesto a trabajar para paliar urgentemente dos áreas del coche, debajo de la carrocería / tomas de los altavoces y los frenos traseros. Esto me hace pensar que de el resto, o no fue bien o se tiene que trabajar más en fábrica, lo que sí esta claro es que lo que se lleve a la India será lo que se utilice en Abu Dhabi ya que con cinco días de diferencia, poco tiempo para reaccionar hay.
Estos detalles se han desarrollado y cambiado durante las vacaciones de verano, pero no han asegurado, una vez instalado en el vehículo, a los efectos de que los técnicos esperaban.
A través de esta prueba, la aerodinámica del Cavallino Rampante, se dieron cuenta de que la información que se encuentra en la pista no se corresponde con los resultados del túnel de viento y simulaciones CFD.
Ante esto, las piezas se demostró correcta, será enviado directamente a la India antes de ser ensamblados y probados en la F2012 durante la práctica.
Así, el F2012 será muy estéticamente similar a la observada en Japón y Corea, y la acción correctiva en algunas áreas del coche.
Declaraciones de los diseñador Tombazis
Nikolas Tombazis. “Después de las sorpresas desagradables de algunas nuevas características introducidas en las dos últimas carreras, se realizó una prueba aerodinámica antes de partir hacia la India, para analizar lo que no funcionó correctamente. Nos dieron algunas respuestas muy interesantes que creemos que nos permitirá resolver estos problemas y por lo tanto, nuestro objetivo en esta próxima carrera será el de recuperar el terreno perdido antes. “
Un problema que se confirma Tombazis, sigue siendo el pobre “correlación” entre los datos de la galería y la realidad de la pista. "Puede haber un problema de escala, ya que el modelo utilizado en el túnel es mucho más pequeño que el coche real. Además, puede haber diferencias entre el flujo de aire en el túnel en comparación con lo que experimentamos en la pista", pero la causa real es esta, como dijera Dominicalli Ferrari tiene un túnel diseñado para hacer pruebas a escala del 50% y por lo visto realizan las pruebas con una maqueta a escala del 60% después de unas modificaciones de calibración del mismo. Así, que el túnel es muy pequeño para las necesidades actuales del equipo.
En fin, apuntan bastos más que copas, hablando claro, lo que se está haciendo es corregir los errores que se cometieron con el túnel de viento, no son piezas nuevas, si no las antiguas modificadas. Por lo menos,todo lo probado, los nuevos alerón trasero, frenos, morro, pontones laterales y escapes que habían sido probados en el túnel de viento de Toyota en Colonia han sido validados en los test de Tarragona los pasados días. Es decir, funcionan en la vida real. Y es que ese ha sido el gran problema de Ferrari: los datos obtenidos de su túnel de viento luego no se correspondían con los resultados en los circuitos. Ya queda menos para verlos rodar y saldremos de dudas, pero no sé, me da mala espina, ojalá me equivoque.
ACTUALIZACIÓN. 25/10/12 19.00h
Las piezas nuevas que hasta este jueves esperaban en la aduana a la espera de recibir el permiso necesario para entrar al país, ya han pasado y por la tarde llegaron al circuito de Buddh, de modo que podrán incorporarse ya en la primera sesión de entrenamientos.
ojala te equivoques y todo los problemas esten resuelto almenos en esas peizas probadas...
ResponderEliminarCarlos Ollarves- Venezuela
Ojalá, pero las declaraciones de Fernando son de aupa:Declaraciones bastante duras, en la línea de las últimas semanas. Todo un ataque a Tombazis, Fry, Domenicalli, etc.
ResponderEliminar"Las palabras no sirven para nada. Siempre hablamos los miércoles y los jueves de novedades, actualizaciones,... luego los viernes no se ve nada. Ha sido así durante varias carreras ya. Veremos si esta vez las palabras son ciertas".
"No, no estoy decepcionado. Pero de Ferrari se habla siempre, demasiadas palabras y pocas novedades. Con los otros equipos, pocas palabras y muchas novedades."
alonso tiene razon esto es de verguenza por parte de ferrari tamto humo ni lexes palabrerias.al final la carne en el asador es la barbacoa k van acer para el equipo tenia yo razon ya esta bien . espero k me callen la boca como en barcelona ojala
ResponderEliminarreaccion yaaaaaa.
xaus
Me parece extraño las declaraciones de Alonso, ya que EL dijo que los unicos capaces de ganar, ''en condiciones normales'' con un auto que NO sea el mejor, son EL y Hamilton, asi que, si el Ferrari, segun Domenicallli y Montezemolo, es solo 2 decimas mas lento que el RB, con el gran manejo de alonso, deberian compensar esos tiempos.
ResponderEliminarEl no deberia quejarse, por que bastante criticas han recibido muchos pilotos, que le dicen que ganan por tener el mejor carro, entonces para que EL quiere mejorar el ferrari?? para que le digan que gana por tener el mejor carro?? NO ENTIENDO!!
S@m.
Muy optimistas son Dominicalli y Montezemolo, eso cuando lo dijeron S@m? me imagino que hace más un mes, no? por que a dos décimas ni de coña. Que el chico es muy bueno no lo discutirás,no? pero si en lugar de tener un auto más lento,que seas capaz de ganar carreras o campeonatos con él, por tu arte y tú poderío, que pocos pueden decir eso, te quejas y te dan uno más rápido, a nadie le amarga un dulce. Quien no llora, no mama por que hasta un mal piloto es capaz de ganar con un coche muy bueno y esto es muy fácil de entender, que gano con un carro mejor y tengo menos méritos que otros, vale pero tener un mundial bien vale lo que digan
ResponderEliminarJm
ResponderEliminarhola se sabe como a ido la evolucion a ferrari?diran k no han funcionao no? la costumbre enga xaus
Eres adivino,jajaja. Hoy decían que todo iba bien y que estaban a menos de 2 décimas de los RB y !zas! 6 décimas y sin el DRS a diferencia de lo que hacía Fernando y se le cambió la cara al personal. Para ser sincero, no apunta bien o al menos como quisieran en Ferrari, pero es viernes y no se puede fiar uno, no sabemos la carga ni nada. Mañana llega la realidad.
ResponderEliminarYo creo que ferrari se esta guardando algo para mañana JM.
ResponderEliminarPara el anonimo 25 de octubre de 2012 11:09, si encuentro el link te lo pongo, pero de eso hace como 3 meses ya.
S@m.
ya me extrañaba S@m que dijeran eso ahora ya que después del parón veraniego el coche no está tan cerca de ellos ni de lejos.
ResponderEliminarPues S@m la verdad es que mucho no se han guardado para hoy. Viendo los L3 pintaba muy mal, despues de la calificación, en la tónica de las últimas carreras, lo extraño ha sido que casi nadie hubiera mejorado con las ruedas nuevas y los Ferraris más. El tiempo de Alo ha sido con las usadas y la verdad en las últimas carreras en los momentos claves de la calificación está fallando.
ResponderEliminar