BUSCADOR INTERNO

Loading

viernes, 15 de marzo de 2013

COMIENZA LA BATALLA: PRIMEROS LIBRES EN AUSTRALIA.



Bueno amigos, empezó la batalla, los coches han empezado a rodar en el trazado australiano de Albert Park y las primeras sensaciones parecen indicar que hay cosas en la vida que no cambian y  una de ella es el dominio de los coches azules de Red Bull. Luego empiezo a pensar que hoy es viernes, que los tiempos no tienen mucha importancia y que hasta mañana no veremos al 100% el potencial de cada equipo pero para el que tuviera alguna duda, para el que creía que el rendimiento sería menor después de las quejas de sus pilotos en la pretemporada, el RB-9 en  las manos de Vettel ha metido el miedo en el cuerpo a más de uno.
“Sólo” ha  aventajado en 2 décimas al segundo de la tabla de tiempos, en su segunda vuelta con los superblandos pero viendo como abortó la primera vuelta tras encontrarse un coche en el camino se da uno cuenta que podían haber sido cinco más. Salvo sorpresa mayúscula, salida por la lluvia que se espera mañana, desfallecimiento o accidente contra algún Grojeans de turno, apostados que el ganador del domingo tiene nombre alemán.
Ferrari está entre dos aguas, tiene mucho margen de mejora pero visto lo visto hoy creo que en condiciones de seco no está, a una vuelta, para entrar entre los cuatro primeros. La mejor vuelta, la realizada por Alonso   fue buena pero perdió demasiado tiempo en el último parcial y la desventaja de 8 décimas me parece demasiado pero no lo veo para luchar por la pole ni de lejos.  Massa padeció un problema en el Kers Su ritmo en tandas largas parece bueno, como no podía ser menos pero apunta que el ritmo que marquen los Lotus será mejor, por tanto, ya digo falta mucho pero el podium estará más que difícil.
Los que sí parecen haber dado un paso atrás, aunque esperado no terminaba de confiarme ha sido McLaren. Muy perdidos, con muchos problemas y muy lejos de los mejores tiempos. O viene un milagro por parte de los ingenieros esta noche o en Australia   no veremos a los plateados en cabeza durante el fin de semana.
Mercedes ha dado tanto cal como arena. Muy rápidos a una vuelta pero la fiabilidad le ha pasado factura. Ninguno de sus coches ha concluido los segundos libres y eso es bueno y malo, bueno al ser en los libres y no en carrera aunque lo malo es que cuando el río suena agua lleva y en pretemporada las averías han sido constantes.
Del resto, Sauber también parece confirmar que han dado un paso atrás y no podrán dar la sorpresa del comienzo del año pasado y Williams, más de lo mismo, no parece ocupar la plaza cedida por nadie.
Parece confirmado que el domingo estará la cosa movidita, el rendimiento de los neumáticos no ha mejorado mucho con el calor y la aparición de blistering, graining y todo lo que termina en ing ha dado muchos problemas a todos. Las gomas no aguantan, sobre todo los super blandos y salvo que la pista mejore el domingo, veremos muchas paradas en boxes.
Buenos, veremos mañana, las cabezas pensantes empezarán a echar humo a partir de ahora para poner una cosa aquí y quitar otra de allá para mejorar las máquinas. Mañana será interesante. Si llueve puede que alguno se atreva a poner su coche más adaptado a condiciones de lluvia y se lleve la pole alguien del pelotón trasero, aunque sabiendo que el domingo parece que no lloverá no veremos sorpresas de los de cabeceros. Puede estar emocionante, veremos más talento que máquinas, pero eso será otra historia. 


10 comentarios:

  1. a simple vista esta, Fiarrari se esta guardando algo, ya que ni alonso pudo hacer una verdadera vuelta, y massa con los problemas que tuvo tampoco, mercedes por igual, hamilton venia haciendo un vuelton y abortó por obligacion!!

    RB parece que van a estar en la batalla, pero creo que todavia es muy temprano para sacar buenas concluciones de cualquier equipo, hay q esperar minimo a la P3 y Qualy,

    S@m

    ResponderEliminar
  2. Pues yo lo veo bastante claro, Vettel y Red Bull sacan como mínimo 5 décimas en la cali, esperemos que sufran más en carrera para darle algo de emoción, Lotus y Ferrari a buscar las migajas ya que Mclaren parece ir con tres ruedas en vez de cuatro, algo puntual para este gran premio (o eso espero), me como mi apuesta con patatas sobre todo la de la cali, en fin le echaré un poquito de sal y para dentro. Por lo menos esto ya ha comenzado que es lo que más me apetecía la verdad, ya sea sufriendo o disfrutando tenía ganas de empezar.

    ResponderEliminar
  3. Me da la sensacion, atencion, he dicho la sensacion, que esto va a ser como un 2011, pero bueno vamos a dar un margen de 2 o 3 carreras que se vea el panorama.

    Miguel Angel

    ResponderEliminar
  4. Yo particularmente confío en Ferrari y en Alonso, creo que todavía es pronto.

    ResponderEliminar
  5. Rapido y buen analisis de entrenos JM, como me gusta esa foto de los tanques!!
    En clasificacion pienso como tu, Ferrari no esta a una vuelta, esperaba mas de ellos en este apartado, Vettel, oscar al mejor actor 2013,a RB el de mejor guion en pretemporada, y no siguo porque va a parecer q les tengo tirria, pero q peliculon nos han montado!!
    Siguo pensando q son entrenos, y la lluvia del sabado nos puede dejar con mas dudas, hasta la carrera, lo veo un poco loteria.

    Solo me quedo , de este primer dia , con una palabra, q seguro esta revoloteando en tu cabeza, "Fric", hasta ahi puedo leer , jeje, y tu sabes q no es un insulto.

    Voy a hacer caso al compi F2012, y me mojo en los resultados, pero sinceramente me parece loteria.

    Clasificacion: Alonso Vettel Massa
    Carrera; Vettel Alonso Button

    Salu2 para todos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdon se me olvidaba una cosa muy importante:

      ¡¡¡¡ Felicidades por las 90000 entradas !!!

      Eliminar
    2. !!Dios!! 90.000, qué barbaridad. Gracias a todos que sois realmente los que hacéis este milagro posible aunque para ser sincero las 80.000 primeras las hice yo picando el reinicio de la página, que no veas como tengo el dedo de tanto hacerlo, jajajaja.
      90.000 veces gracias a todos .

      Eliminar
  6. A qué mola la foto! llevaba un mes con ella deseando poder ponerla, jeje
    Ya estoy con Otto, como dije ayer en la porra, la lluvia les puede pero en seco, Vettel le puede sacar 6 décimas en clasificación a todos y sinceramente, espero equivocarme pero este fin de semana como no llueva mañana, pole y victoria. Pero ojo, esto es Australia y como bien comentáis hay que esperar seguramente a China para sacar conclusiones buenas que lo que hoy es oro mañana es plata pero empieza mal el tema para los intereses de todos los que no son de Red Bull, aunque sinceramente había que esperarlo.
    Veremos mañana pero la porra la pierdo seguro, a Button no lo veo en la cabeza ni de coña, le comentaré al autor del blog si me deja cambiarlo y si no me deja me la comeré con sal como dice Marcos, jajaja

    ResponderEliminar
  7. Hola pues aver como va la cosa mañana yo no m creo aun k estemos tan lejos de redbull por lo menos asta la clasi despues ya m lo creere,aunque si llueve menos aun se sabra ,redbull estara ay delante pero ferrari espero k este ay aunk mercedez se metera por ay
    Yo voy adecir la clasi :
    1vettel
    2hamilton
    3alonso
    por soñar k no kede jajaja y el domingo espero k no gane vettel k gano otro cualkiera y k alonso este en el podio:
    1webber
    2 alonso
    3 hamilton

    Otra cosa Jm ya estan diciendo k ferrari rodo mas cargado y k no tuvieron una vuelta buena y digo yo gene como siempre no dice nada ?ya se k no lo dira como siempre ,pero no sabe lo k ace su equipo o k?esperemos a delarosa jajaja


    bueno ya comentaremos la clasi
    JM no cambies tu apuesta alomejor das en el clavo jajaja
    por cierto ya soy F138

    adiosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo niño! menos mal que me lo has dicho que si no no te conozco, jajajaja

      Eliminar