BUSCADOR INTERNO

Loading

sábado, 16 de marzo de 2013

ESPERPENTO VERGONZOSO


Dice la Real Academia de la Lengua Española define el esperpento como el género literario creado por Ramón del Valle-Inclán, escritor español de la generación del 98, en el que se deforma la realidad, recargando sus rasgos grotescos, sometiendo a una elaboración muy personal el lenguaje coloquial y desgarrado aunque tiene una segunda acepción que lo define como un hecho grotesco o desatinado. La verdad es que durante la mañana de hoy sigo dudando entre ponerle este calificativo a lo sucedido en Australia en la primera calificación del año del mundial de F1o cambiarlo pero he pensado que todo es poco y me he inclinado por ponerlos todos. Ahí van: adefesio, espantajo, mamarracho, birria, grotesco, extravagante, disparate, desatino, ridiculez y viéndolos todos me decido mejor por ridículo y disparate, aunque los de vergüenza tampoco están mal,  deshonroso, abyecto, ignominioso, indecente, indigno, inmoral, indecoroso, ruin, vil, bochornoso, despreciable.
Sinceramente, la mala leche me sigue hirviendo dentro del cuerpo y la cara de tonto sigue presente en mi rostro, no sé bien si  será por la perdida de tiempo  o por el madrugón innecesario que me he dado, no lo tengo aún claro.
Yo os juro que cada día este tema lo entiendo menos sobre todo después de escuchar en tiempos pasados que habían pensado poner aspersores para regar la pista para dar espectáculo. Me imagino viendo a los pilotos de la época de los ochenta descojonados de risas al ver lo de esta mañana. Señores ¿De qué va esto? ¿Los pilotos de esta época son niños de infantil que no pueden rodar en pista mojada? ¿Tan mal estaba la pista? ¿Qué harán cuándo llueva de verdad? ¡Alucino!.
Señor Todt, ¿Cuánto hay que esperar para quitar de en medio a ese impresentable llamado Charlie Whiting? ¿No se da cuenta que es una lacra para este deporte? Increíble, llegada la hora ver rodar al coche médico en pista y no desprender spray y se retrasa 10 minutos ¿Por qué? Esperar ese tiempo, volver a salir y desprender aún menos spray y lo vuelven a retrasar ¿Por qué? Lo posterior fue aún peor, cuando llegada la hora fijada, que llevaba un rato lloviendo y ves rodar al coche médico y !oh, sorpresa! sus ruedas desprenden el triple que  al principio, va y los deja salir pista ¡Increíble! 

Primer coche de seguridad.
Tercer coche de seguridad.




Y la guinda, para el final. Escuchasteis  las escusas puestas ¡¡qué había muchas piezas de coches por la pista!!  ¿De qué coches? Si Massa y Esteban se salieron en el mismo sitio y Pic se llevó puesto el alerón en la primera salida ¿Veinte minutos? Las cabezonadas de un abuelito chocho, pensó que llovería aún más fuerte pero nunca  lo llegó a hacer, se dio cuenta que la había cagado la primera vez y ya se le fue todo de las manos ¿Para qué retrasar veinte minutos más si sabias que te quedabas sin luz? Sí se dio cuenta mi hijo que tiene siete años cuando me dijo: Papa, cuánto dura la Q2 y la Q. le contesté que medía hora y me dijo, pero si ya es casi de noche y aún no han empezado ¿Por qué no lo suspendieron antes y no dejas a todo el mundo con la cara de tonto delante de la televisión? Ah!, lo mismo era por eso, para tener doble espectáculo, pero si es como el de hoy, malamente vamos.
En fin, lo dejo, me tomaré luego un cubatilla para ver si se me pasa el mosqueo y calmo los ánimos pero yo sigo diciendo esto: CUANDO LLUEVE LA CARRETERA SE MOJA PERO PARA ESO ESTÁN LAS RUEDAS DE LLUVIA, PARA CUANDO SE MOJA Y EL QUE NO QUIERA CORRER QUE VAYA ANDANDO O MÁS DEPASCITO, por que yo puedo entender que se suspenda por la llegada de un tifón como sucedió en Japón hace algunos años pero por lo de hoy ¡vamos, vamos, vamos!.
Es cierto que la seguridad debe primar por encima de todo, pero no a cualquier precio y seguro que todos hemos conducido por carreteras en peores condiciones que las que se han visto hoy en Albert Park.
No lo digo por que le perjudique a uno o beneficie a otro ya que sigo pensando que la pole se la hubiera llevado el mismo pero lo de hoy es una forma de adulterar la competición.
En fin, como dice Otto, tendré que verlo con filosofía y calma y gracias a mi amigo Ricardo le voy a dar un toque de humor al tema. Como diría el genial Selu uno de los grandes del carnaval de Cádiz en su chirigota Los Entaraos "yo como entiendo una mijita de automovilismo porque me he llevao 30 años empleado en unos coches de choque...por eso cuando escucho a los tontos estos decir, nooo es que esta chispeando... es que hago aquaplaning... aquaplaning??? una pala y una espigocha te daba yo a ti, hombre!!!"...

10 comentarios:

  1. Comparto la indignacion, pero te noto muy mosca!!! relaja compi, q si no te da un mal. Y que conste que te entiendo perfectamente..
    saludos

    ResponderEliminar
  2. A este paso siendo Pirelli dejaria de fabricar neumáticos de lluvia extrema total para no poder usarlos...como dices si es por un tifon vale, o una tormenta como las de Malasia formandose verdaderos lagos en curvas pero lo de hoy me ha parecido muy exagerado. Encima siendo los 22 mejores pilotos del mundo.. Xabi

    ResponderEliminar
  3. Yo no la paraba, si en una recta en seco se va a 250 pues que vaya a 180 o a lo que permita la carretera, lo mismo en las curvas, el coche corre lo que tu le pises, los pilotos son profesionales y deberian de saber cuando pisarle dependiendo de su destreza, su coche y la pista, para eso son profesionales y se ganan la vida con ello.

    Miguel Angel

    ResponderEliminar
  4. A Charlie lo traía yo a mi tierra un mes de enero y entonces vería lo que es llover ("Nunca choveu que nos escampara" como decimos por estos lares), aquí conducimos todos los días con el doble de agua y como bien comentáis con la precaución oportuna debería haberse disputado sin problemas,estoy seguro que de que la mayor parte de los pilotos estaban a favor de seguir la calificación con normalidad,en fin hay que tomarse una tila y jurar para tus adentros que los peques están a tu lado y hay que dar ejemplo.

    ResponderEliminar
  5. ... y luego Vetel dice que la organización está contra él

    ResponderEliminar
  6. par ami esto de suspender la calificacion es ofender la memoria de muchos pilotos que si se la jugaron con descomunales aguaceros... por mencionar. monaco 84, spa cre que 98, adelaida en los 90, y donintong 1993, eso si llovio y durante toda la carrera no por un ratico y aun asi se corrio en esas condiciones, el que le de miedo que afloje el pedal y corra mas lento... tanto como sus habilidades se lo permitan, pero no hagan a uno pasar un trasnocho descomunal (en venezuela empezo a la 1:00 termino a las 3:30 el show) viendo un coche medico dar una vuelta cada 10 minutos...

    Carlos Ollarves - Venezuela

    ResponderEliminar
  7. Totalmente de acuerdo con todo. No sé hasta donde vamos a llegar a este paso. Será que no ha habido carreras con muchísima más lluvia, y ahí estaban todos, corriendo, con un par bien en su sitio, y, como bien dice un comentario más arriba, que cada uno corra lo que vea que puede. Y ahí que cada uno demuestre y despliegue su habilidad.
    Pero no, en la actualidad, cae una gota y ya nos llevamos las manos a la cabeza.
    Solo otro comentario, si solo fuese Charlie Whiting el único que hace mal a la Fórmula 1...

    ResponderEliminar
  8. solo decir que ha habido carreras de motos con mas lluvia el en la calificacion de australia pero......

    ResponderEliminar
  9. Te recomiendo el grupo de Facebook "10.000 personas para echar a Charlie Whiting de la F1", ya hace tiempo que nos quejamos de este tío impresentable
    https://www.facebook.com/groups/charlieout/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy casi miembro fundador, jeje fui uno de los primeros que me uní a ellos. Animo a todos a unirse. Animo, cuantos más mejor. Saludos Tomas.

      Eliminar