Bueno amigos, empiezan a rodar los coches y como suele ser habitual, fiel a mi cita en cada carrera, llega un post para ir descubriendo algunas novedades en los coches. Como sabéis, esta pista es muy especial y se asemeja mucho al trazado de Mónaco pero sin guardarailes, sin yates ni tantas chicas guapas. Como sucediera en el principado, esta es una pista pura de tracción y agarre, unas características que no carecen los de Red Bull pero que todos los equipos buscan para Hungaroring. Aquí veremos utilizar en los coches los elementos aerodinámicos que generen mayor carga posible. Iré analizando algunas cosas interesantes vistas. Arrancamos .
Ferrari.
El Ferrari, al menos hasta ahora, ha seguido este camino, pero el nuevo difusor con las aletas en un ángulo de 45 grados como la utilizada por el E21 y sugiere que empieza a utilizar ideas "inspirada" por James Allison, ex diseñador de Lotus, y que llegará a Maranello, si no lo ha hecho ya el próximo año. ¿Trabaja en la sobra? Seguro y no será ni la primera ni la último detalle que veamos del E21.
En la primera sesión de libres han realizado pruebas aerodinámicas utilizando sensores como suele ser normal, pero en esta ocasión se ha visto uno en un lugar muy raro. Hasta estos niveles puede llegar el perfeccionamiento, una serie de tres sondas pitot en el borde de ataque del endplate trasero. Curioso.
Ferrari.
El equipo Ferrari trae
a Hungría un paquete aerodinámico para crear la máxima carga, presentado
soluciones en los dos alerones, tanto traseros como delanteros vistos en Montecarlo.
Para esta carrera, como es lógico, montan en la trasera el monkey seat aunque un
poco modificado en su borde de ataque, con una forma recta en lugar de la
curvada que vimos en el principado.
Pero la principal novedad y lo más
interesante visto en el coche es el difusor trasero que ha sido modificado.Como
se puede ver en la imagen el extractor trasero en la parte exterior se ha
cambiado considerablemente y ahora muestra un diseño que parece orientado hacia
la filosofía de desarrollo de Lotus.
El Ferrari, al menos hasta ahora, ha seguido este camino, pero el nuevo difusor con las aletas en un ángulo de 45 grados como la utilizada por el E21 y sugiere que empieza a utilizar ideas "inspirada" por James Allison, ex diseñador de Lotus, y que llegará a Maranello, si no lo ha hecho ya el próximo año. ¿Trabaja en la sobra? Seguro y no será ni la primera ni la último detalle que veamos del E21.
Como podemos ver, los chicos de Maranello han estado haciendo pruebas con los dos paquetes aerodinámicos. Fernando rodó en los libres 1 con el antiguo utilizando un sensor en la zona del difusor para medir los flujos tanto en la parte lateral como por la inferior del coche.
Otra de novedad que traen a esta carrera es una modificación en los tubos de escape. En esta ocasión se aprecia una reubicación del resonador de Helmholtz. Este escape es una pieza que mejora el rendimiento del sistema de escape facilitando la salida de los gases de la combustión. Su modificación puede estar debida a que dependiendo de su tamaño y ubicación, se puede mejorar ciertas partes del régimen del motor, aumentando la potencia del mismo. Seguramente se potencie las bajas revoluciones para aumentar la tracción del coche, uno de los elementos que peor rendimiento tiene el F138.
En cuanto a los frenos, otro de los elementos más críticos en este trazado, vemos como han optado por un disco con muchas aperturas para mejorar su refrigeración y disminuir su sobrecalentamiento que origina un mayor desgaste.
Red Bull.
Como no podía se menos los los chicos de Red Bull también traen un nuevo difusor, aunque la verdad es que es muy parecido al utilizado en Silverstone, aunque no el mismo. La variación, como sucediera en el F138 está en los extremos. Como vemos abajo, es una pieza que ha sido modificada en las últimas carreras, pasando de ser curvado y algo recortado en Silverstone o imitando el estilo del E21, dejando la pared exterior del difusor formando un angulo de 90º en Nurburgring.En esta ocasión es curvo pero no está recortado en su parte inferior. Meros detalles.
También hay un elemento aerodinámico nuevo junto a la cabina del piloto. Un generador de vórtice unido a un aletín. Es similar al utilizado por Lotus pero mucho más corto y con una sección curva al inicio.
En la primera sesión de libres han realizado pruebas aerodinámicas utilizando sensores como suele ser normal, pero en esta ocasión se ha visto uno en un lugar muy raro. Hasta estos niveles puede llegar el perfeccionamiento, una serie de tres sondas pitot en el borde de ataque del endplate trasero. Curioso.
Bueno amigos, que me coge el toro y no tengo tiempo para más. Si mañana puedo os enseñaré más cositas, pero eso será otra historia.
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