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lunes, 6 de mayo de 2013

RED BULL CAMBIA DE ALTERNADOR

Se rompió el amos, de tanto usarlo. Esa parece ser la escusa que han dado desde el equipo austríaco para, según algunas fuentes, haber roto con Magnettti Marelli tras los problemas que sufrieron el año pasado con los alternadores. Uno a veces no sabe qué pensar. Tras el ultimatum dado por los dirigentes de Red Bull en septiembre del año pasado para hacer cambios importantes en su alternador para adaptarlo a su coche tras los problemas sufridos a lo largo de la temporada recibieron como respuesta por parte del suministrador italiano  que los cambios serían generales y no irían dirigido solo para la mejora del rendimiento de los coches azules ya que los demás equipos que montan motores Renault habían dejado de tener problemas con ellos.

Parece ser que la historia no sentó muy bien. Haber realizado el cambio de alternador con el campeonato en marcha no era una buena idea a pesar de las insistencias del señor Vettel y han esperado que terminara para buscar alternativas. Por tanto han decidido buscar una novia que te permitiera todolo deseado y la han encontrado.
Según informa Italiaracing, Red Bull podría haber dejado de usar alternadores Magnetti Marelli en sus motores para montar en ellos los de la compañía Tag, aunque los rivales de Lotus siguen utilizando los Magnetti Marelli que son que suele montar los motores Renault. En cuanto a rendimiento, el cambio no debería tener mayor importancia. En cuanto a fiabilidad, se supone que tampoco, ya que si había algún componente frágil en esos alternadores, la marca italiana se habrá asegurado de cambiarlos para la presente temporada.
Para los que no sepan para qué sirve esta pieza, recordar que un alternador es una máquina eléctrica, capaz de transformar energía mecánica en energía eléctrica, generando una corriente alterna mediante inducción electromagnética. Dicho de forma más fácil y clara para que podáis  reconocer todos, el alternador  es una dinamo.
Esta pieza se une al motor mediante una correrá y aprovecha el régimen de giro que genera cuando está encendido para, mediante la correar hacer girar sus componentes internos para producir electricidad.
Los alternadores están fundados en el principio de que, cuando un material conductor (un metal) está sometido a un campo magnético variable, se crea una tensión eléctrica. A más velocidad de giro, mayor intensidad.
Su función es vital para cualquier coche ya que se encarga de suministrar la electricidad cuando el motor está encendido para poder hacer funcionar los distintos elementos, tanto eléctricos como electrónicos del coche.

Pues nada, ahí lo dejo, espero que su relación sea larga y sobre todo, menos traumática que la anterior.http://italiaracing.net/notizia.asp?id=39698&cat=1

1 comentario:

  1. No entiendo, magneti hace alternadores para mas equipos de f1, pero solo los problemas lo tienen ellos,eso quiere decir que el problema es el uso que le dan y piden hacer cambios para sus intereses...

    Deberia romperseles todos y cada uno de los alternadores por chulos de playa que son.

    Miguel Angel

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