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jueves, 7 de febrero de 2013

NOVEDADES TÉCNICAS EN JEREZ: LOTUS E21

 Aunque aún queda un día de test y seguramente aparezca algún elemento nuevo, intentaré analizar a elementos interesantes vistos en el E21 y que seguramente alguno crearan revuelo en los foros.
El equipo francés ha realizado cambios importantes en la distribución del flujo a lo largo del coche para conducirlo de la mejor forma posible a su trasera donde han introducido lo cambios más destacados.

Comparativa dente el E20 abajo y E21.
Hay dos elementos que empiezan a llamar la atención, uno es el colector del difusor, que ya lo conocíamos y otro es la viga en la bandeja del suelo. Este elemento tiene algo raro, es demasiado grueso para lo que debería ser con lo que produciría resistencia innecesaria ya que su función es evitar la flexión de la bandeja. Su forma arqueada , su ensanchamiento al unirse en la pieza da que pensar. Puede que sea una tontería pero con tanto duct desperdigado por el camino quién sabe ¿refrigerará algo? ni idea, pero... es lo malo de ser mal pensado.
En su parte intermedia destaca el semi aletín horizontal, una modalidad distinta a la creada por Mclaren y la doble toma junto a la admisión del motor.
 Pero lo que destaca es la zona trasera, para que podáis comparar, aquí tenéis, imitado e imitados.

 A diferencia del RB9, el E21 presenta una rampa de salida de gases más alargada, haciendo necesario que el colector sea más alargado para conseguir mejor efectividad. El corte es radical, es decir, todo lo que circula  por el suelo del coche entra en el colector o se dirige hacia la rueda aislando completamente este flujo con el que se origina en los escapes para evitar interferencias.



La salida de los escapes parece dirigirse a la cara interna de las ruedas donde hay dos aletines que genera carga mientras el destino de lo recolectado no tiene un destino cierto, tiene toda la pinta a que es enviado a la rendija que está situada en el difusor que va desde los soportes de el alerón trasero, como se aprecia en la imagen, aunque que por cierto, el difusor es muy simple.
Las mejoras en el alerón delantero me imagino que lo han dejado para Barcelona ya que como podéis ver en la imagen, es idéntico al utilizado en Estados Unidos.

Por ultimo, un original elemento encontrado junto a la viga de protección, junto a los pontones, que tiene que generar carga seguro.


7 comentarios:

  1. Hola JM

    Ves ahora la prensa española a vender humo jajaja,aunque la cosa va por buen camino, a ver pedro mañana.
    JM vas mañana al circuito? a ver si nos vemos.

    adios

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  2. Qué os dije, campeones ya. En fin, parece que los he parido a todos, jajaja Sí, iré, ya sabes, en la zona de la chicane de Crivi, estaré en la grada intentando hacer fotos. La gorra, que no se te olvide, jeje

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  3. yo hubiera ido hoy al ciercuito con unos 3 amigos, pero ir de jaen hasta alli para no ver a alonso y encima no poder comprar anticipadamente la entrada para asegurarnos que la horas de viaje mas el gasto de combustible no va a ser en vano... nos echo atras. Quizas otro año si va alonso y se pueden reservar las entradas por que yo estoy bastante lejos del circuito para que me tenga que volver por que si.

    Miguel Angel

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    Respuestas
    1. Miguel Angel, para próximos años, no tengáis problemas por las entradas, siempre hay, no se llegan a agotar. La F1 con Alonso en pista puede traer entre 15.000 y 17.000 asistentes al circuito, pero eso es muy poco ara el aforo del circuito que puede albergar más de 80.000 sentados. Vente el próximo año, verás que emoción verlos correr.

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    2. Asi lo hare entonces, gracias por la informacion.

      Miguel Angel

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  4. El año que viene no se si volverán. Pirelli quiere llevárselo a Oriente Medio.

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  5. Eso comentan pero una cosa es lo que quieran los equipos, que son los que pagan los test y otra cosa es lo que quiera Pirelli, que sinceramente en esto tiene poco que pintar. Oriente Medio es más caro que Europa, hay que desplazar más material y las pistas están menos testadas que Barcelona o Jerez, es más, por mucho que digan los de Pirelli, la pistas las escogen los equipos y por algo será y si el trazado jerezano está mal pueden elegir el del Portimao. E irse a esos lares tampoco asegura nada, pistas sucias por la arena y el clima ¿os acordáis la tormenta de arena en los test de Bahrein hace algunos años? Así que o pagan los petrodólares los test o no creo que se vayan ¿quién va a encontrar un sitio mejor que este, si aquí ni llueve ni hace frio nunca? jeje

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