viernes, 28 de septiembre de 2012

CHECO PEREZ FIRMA CON McLAREN


Lo dicho, a rey muerto, rey puesto, no, si al final van a renovar a Massa, menudo futuro tiene Ferrari. El mercado de pilotos se está moviendo de lo lindo hoy, como decía, la escudería Sauber ha confirmado que Sergio Pérez dejará de estar en el equipo de Hinwil en 2013. Así, el mexicano, tal y cómo también acaban de confirmar desde McLaren, será piloto oficial de la formación de Woking las próximas temporadas.
Esta salida ha llevado al aterrizaje en McLaren del soltero de oro de la Fórmula 1, Sergio Pérez, que no ha esperado su oportunidad en Ferrari, con quien tenía un vínculo como miembro de la Academia de Jovenes pilotos. Pérez, que esta temporada ha logrado tres podios con el Sauber, recibió la doble negativa en pocos meses de Luca Di Montezemolo, presidente de Ferrari, para incorporarse al equipo "por falta de experiencia y resultados". Su actuación en Malasia, donde a punto estuvo de ganar la carrera, y en Monza, donde superó a los dos Ferrari, ha convencido a McLaren de que, a falta de Lewis, era el mejor candidato para liderar la nave de Woking las próximas temporadas.
Bueno, visto esto, ¿quién de los buenos queda para el equipo italiano? lo dicho, al final renueva. 

HAMILTON A MERCEDES


Pues nada chicos, el ingles parece haber deshojado por fin la margarita y ha decidido irse a Mercedes. ¿Buena o mala decisión? lo veremos con el tiempo lo que estaba claro después de la "telemetríagate" es que no estaba cómodo en el equipo, dejar de ser el niño bonito de Dennis parece no sentarle nada bien y  tener que compartir las mismas condiciones con Button pues no entra entre sus planes. Esta noticia "confirma" la permanencia de Mercedes los próximos tres años e intentará dar el salto de calidad que ahora está muy lejos conseguir. Ya analizaremos los pros y contras de este cambio más detenidamente pero ahí queda la noticia.
PD: Prepárate Nico, que la que se te viene encima será menuda, aunque lo mismo le dijeron a Button y no veas como contestó.

FUENTE RTVE
La escudería alemana de Fórmula 1 Mercedes ha decidido 'jubilar' al siete veces campeón mundial Michael Schumacher y fichar al británico Lewis Hamilton para la próxima temporada de la categoría reina del automovilismo.
Varios medios digitales germanos informan este viernes de que Mercedes ha llegado a un acuerdo con Hamilton y que la escudería y marca alemana de vehículos de lujo se ha comprometido a permanecer en la Fórmula 1 al menos hasta el año 2020.
Añaden que Mercedes hará pública este viernes la noticia, que supone el fin de la carrera del legendario piloto alemán de 43 años de edad que había retornado a la Fórmula Uno en la temporada de 2010 y que previsiblemente correrá por última vez en el Gran Premio de Sao Paulo.

La mala temporada precipita la decisión

Al parecer, Mercedes ha decidido contratar a Hamilton para intentar mejorar sus resultados, después de conseguir tan solo un tercer puesto en el Gran Premio de Europa y una "pole position" en Mónaco en la presente temporada.
La renovación del contrato de Schumacher con Mercedes, que vence al acabar el año, estaba en el aire desde el principio de la presente temporada.
Sus malos resultados, así como el accidente provocado en la última carrera, han determinado que la escudería germana decida no renovarle.
La escudería no perderá su toque germano, puesto que el alemán Nico Rosberg continuará siendo el segundo piloto de la escudería Mercedes la temporada próxima junto al inglés Lewis Hamilton.

miércoles, 26 de septiembre de 2012

NOVEDADES EN SINGAPUR


Analizado los coches en la carrera asiática he podido recopilar las novedades que han traído a esta cita. Sabíamos lo que traía Ferrari pero la verdad es que todos en mayor o en menor medida han realizado actualizaciones, centradas a las características del trazado y otras que quizás sean utilizadas el resto de la temporada.

martes, 25 de septiembre de 2012

LUCES Y SOMBRAS. ANÁLISIS GP SINGAPUR




Tras la noche de Singapur se inicia la cuenta atrás del mundial 2012 de F1 con la sensación agridulce, como la famosa salsa china, que deja en el paladar un doble y delicado regusto, por un lado el dulzor de  ver como Fernando sigue estando líder con una distancia aun considerable pero por otro lado agrio al saber que o Ferrari se pone las pilas y empiezan a ganar de nuevo carreras o este mundial se terminará perdiendo.  Quedan aun seis carreras para finalizar el campeonato y aun queda mucho puntos conseguir pero este año la verdad es que la diosa fortuna le esta viniendo a ver

jueves, 20 de septiembre de 2012

NOVEDADES DE FERRARI PARA SINGAPUR


Como era previsible después de los entrenos en Francia y después de haberlo confirmado distintos medios y el propio Fernando, el equipo Ferrari traerá al país asiático una nueva configuración del coche que se centra en varios pilares, destacando principalmente en la introducción en el coche de un nuevo fondo plano que utilizaran en Magny Cours, su pieza más preciada.  Habrá que esperar a ser probado por Fernando y Massa para cuantificar el posible beneficio que puede darle al coche esta importante pieza.

martes, 18 de septiembre de 2012

PREVIO GP SINGAPUR





Se fue Europa, la F1 dejó el viejo continente para inicia la gira asiática con la única carrera nocturna del año. La decimocuarta prueba puntuable para el Campeonato Mundial de Fórmula 1 2012 se disputará bajo los 1.500 focos que iluminarán el asfalto de la ciudad-estado y viendo el trazado, la verdad me da cierto dolor de estómago el derroche de energía, en una sociedad que se encamina a conseguir un equilibrio medioambiental y una F1 que se llena la boca al decir que quiere ser ecológica. En fin, se predica poco con el ejemplo.

miércoles, 12 de septiembre de 2012

MAGNY COURS DIA 2. MERCEDES


Como vimos ayer y como estamos confirmando hoy, el equipo Mercedes está probando un pack aerodinámico nuevo en el coche. Durante la mañana los alemanes han vuelto a probar  su nuevo DDRS, como hiciera por primera vez en Spa pero poco a poco estoy empezando a salir de algunas dudas que tenía.
Como vemos en la imagen, el dispositivo es muy parecido al del Lotus con un canal de salida algo menor, pero se diferencia de esta en que su tubo ascendente no se incorpora al alerón trasero. Creía yo que en Spa eso era así debido a que no estaría aun perfeccionado y que posiblemente se estuvieran haciendo pruebas de aerodinámicas previas a su implantación pero parece ser que no.

Se aprecia la apertura del tubo que soplaría debajo del ala.

Mercedes ha decidido no incorporarlo al alerón, tiene el mismo funcionamiento que el de Lotus
 http://angelesenlacabeza.blogspot.com.es/2012/09/como-funciona-eddrs-de-lotus-no-es-oro.html pero en lugar de soplar dentro y por debajo del ala en este caso solo lo hace por debajo ya que por dentro tienen el F-Duct. Esto que significa que si tienen su F-Duct funcionando y ampliado como vimos en el primer día y añaden este sistema, suman los dos. Lo confirmaría al ver  que hoy el conducto del lateral del alerón que comentamos ayer no está conectado, así que hoy están analizando por separado el segundo elemento, haciendo pruebas de control si el paquete introducido  ya que también ruedan con el coche sin las modificaciones. No sería de extrañar que mañana unieran los dos y ver como se comportarían juntos. Ya veremos.
Configuración antigua.

martes, 11 de septiembre de 2012

MERCEDES CAMBIA ESCAPES: PRUEBAS EN MAGNY COURS

Como comentamos en el post anterior en Magny cours se están produciendo unos entrenos libres para probar nuevos pilotos que están utilizando los tres equipos punteros para introducir mejoras en los coches. Mercedes ha variado la zona de los escapes y la trasera del coche. Ya analizaremos los elementos pero aquí tenéis unas imágenes de lo comentado.
Nuevos escapes.
Los nuevos escapes son a imagen y semejanza de los McLarens pero con el diseño final que monto Ferrari en su coche, también añaden unas branquias laterales para mejorar la refrigeración como utiliza los italianos aunque lo han probado también sin ellas.


 Aparentemente están intentando aumentar el flujo que llega al DDRS para mejorar sus prestaciones. Para conseguirlo han aumentado el canal que distribuye el flujo hacia el alerón como vemos en la parte baja del lateral del alerón trasero. Se puede apreciar como tienen instalado diferentes elementos de medición para recoger datos.
Escapes sin branquias.

Os seguiremos informando.

FERRARI PRUEBA EN MAGNY COURS


Exclusiva. Aprovechando la pruebas de nuevos pilotos que se están realizando en el circuito frances de Magny Cours el equipo Ferrari está introduciendo elementos aerodinámicos en la parte superior del fondo plano para mejorar los flujos que llegan a la zona trasera del coche y realizando pruebas con un nuevo en los líquidos de refrigeración del coche para mejorar este aspecto sustituyendo los anteriores por una nueva composición química que facilitaría la tarea.
Esperando más información para desgranar los cambios os enseño un plano corto de la zona media donde se aprecia los bordes que se elevan en el lateral que ya utiliza McLarens, un aletin nuevo  y un dispositivo que no me queda claro lo que es, un canalizado o un elemento que crea carga, pero ya lo desvelaré. Aquí os lo dejo.

Nueva zona intermedia del coche.
Otra imagen si el elemento a identificar, se aprecia que han dejado libre la zona inferior de los escapes, en el circulo y el aletín que mencionaba.

Como sucediera en los anteriores test de Muguello han instalado el mismo sensor de rejilla que mide más exactamente el paso de flujo procedente del frontal y la rueda a los pontones que canalizan el aire a la trasera del coche, con lo que demuestra que todo el trabajo realizado es para mejorar esa zona del coche.

Están probando también distintas formas de los paneles que encauzan el flujo por debajo del morro. La más utilizada es la recta pero también han instalado una con el borde en forma curvada.

En este caso, recto.

lunes, 10 de septiembre de 2012

! AVANTI FER !. ANÁLISIS GP DE ITALIA




En las carreras, como en la vida en ocasiones la fortuna va por bandos  salvo contadas excepciones, normalmente se comporta como una balanza, unos días te sale cara, otras veces  cruz y aunque se tiene tendencia a recordar los momentos malos y olvidamos los buenos, suele estar siempre equilibrada aunque pensemos lo contrario, pues precisamente eso ha sucedido este fin de semana en Monza, cuando todos pensábamos que la carrera de Fernando se había puesto más que negra después de la avería en la Q3 que le conducía a la décima posición de parrilla en un circuito en el que es muy difícil el adelantar, termina tercero y casi doblando la ventaja en puntos al segundo del mundial. Su lista de “mala suerte” empieza rompiendo un

jueves, 6 de septiembre de 2012

PREVIO GP ITALIA






De un circuito histórico como Spa, la Fórmula 1 salta a otra de las pistas más míticas del calendario. Llega el templo de la velocidad, al territorio Ferrari. La decimotercera prueba puntuable para el Campeonato Mundial de Fórmula 1 2012 se disputará entre el color rojo y la gran pasión de miles de tifosi hambrientos de victoria. Este es el circuito más fácil para hacer un previo, solo hay rectas y rectas interrumpidas por algunas chicanes y una curva rápida, como no y dos lentas y nada más, ni nada menos, monotonía total, así que sosa, sosa aunque el año pasado saltó la sorpresa cuando pudimos ver muchos adelantamientos en esta pista, cosa más que excepcional.

miércoles, 5 de septiembre de 2012

COMO FUNCIONA EL DDRS DE LOTUS. NO ES ORO LO QUE RELUCE




Por fin, después de mirar y estudiar y remirar me decido a poner este artículo ya que me esta dando la sensación que ha sido una pérdida de tiempo viendo que ni siquiera será implantado o si se hace será para solo cinco carreras con lo que no influirá en el campeonato de pilotos ya que con la diferencia de los pilotos no será suficiente y sabiendo que el próximo año tampoco será legal, este elemento no va a ninguna parte, así que no es oro todo lo que reluce.
El nuevo engendro que ha venido al mundo de la F1  de la mano de Lotus, un equipo que en ocasiones ha realizado coches muy innovadores aunque en otras el descalabro de lo realizado fue mayor que lo

martes, 4 de septiembre de 2012

NOVEDADES EN BÉLGICA


Hoy analizaré las novedades que han instalado los coches en el circuito de Spa, todas centradas en mejorar la aerodinámica para esta carrera y para Monza pero con intención de evolucionar los coches poco a poco. Nadie ha realizado una modificación importante y seguimos a la espera de que LOTUS se decida por fin a poner el DDRS en carrera que no ha podido ser en esta ocasión debido a las malas condiciones climatológicas del viernes que les impidió probar las mejoras y han decidido correr con la configuración anterior y asegurarse el rendimiento que introducirlo y perder opciones de victoria o como se dice, más vale lo malo conocido...
De los equipos grandes solo Ferrari y McLaren parece traer cosas reseñables, aquí las tenéis.

LAS CARRERAS SON ASÍ: ANÁLISIS GP BELGICA




¡Ay, ay, ay!, si yo lo sabía, tanto decir y repetir que si se puntuaba en esta carrera igualaba el record de Michael no me daba buen royo y al final mis temores se hicieron realidad y es que siempre pasa igual, sí tienes que tirar el tiro libre que te haga ganar una final, sale el locutor de turno diciendo ¡si este tío tiene una racha tremenda!, va y lo falla, no hay mas vueltas de hoja, eso es así, no se si habrá un nombre específico para definirlo, estilo Ley de Murphy pero si lo hay os lo contaré.
La primera curva de Spa ha hecho honor a su fama, como decía Marc el viernes, es como una gran bolera y