Y llegamos al. Eso es lo que pensará Sebastian cada vez que corre en su patria y este año tampoco iba a ser menos. Después de todo lo dicho y escrito sobre el tema del soplado lo que si queda claro es que la mejora del rendimiento del Ferrari en Inglaterra fue debido a eso, el aventajar en 20 seg a los azules en un circuito de curvas rápidas era demasiado para una simple evolución del coche. Como decía Briatore, una mejora de 3-4 décimas es factible , una mejora de un segundo es milagro. Demostrado la inexistencia del milagro este fin de semana queda claro lo dicho. Ferrari renunció con la vuelta a la normativa del soplado a una racha de varia victorias seguidas por mantener una concordia con los equipos, ellos fueron los más beneficiados y los McLaren los más perjudicados junto a Red Bull, aunque sigo sin comprender la actitud de equipos Sauber con motor Ferrari o Williams. Nada se hace por que sí, y me imagino que habría que pagar algún peaje por concesiones pasadas o quien sabe si futuras, lo que si es seguro que el marchamo de ser beneficiado por la FIA le pudiera quitar valor a las victorias conseguidas.
De vuelta a la normalidad en el Gp de Alemania en Nurburgring lo que si queda claro es que existe una igualdad en rendimiento en los tres equipos grandes, y que pequeños matices hacen decantar la victoria a uno u a otros, y eso es importante ya que a estas alturas, el que no sea competitivo ya no lo será el resto del año con lo que nos queda un final de temporada muy interesante pasa ver que equipo consigue la victoria en cada gran premio restante. Salvo la excepción de Vettel que no consiguió el balance del coche en todo el fin de semana, los cabezas de cartel se manejaban en tiempos muy similares, al límite, luchando cada centímetro, decantándose la victoria para caballo loco. Sigo diciendo que las carreras este año son apasionantes, incluso sabiendo que el alemán tiene una ventaja enorme y que esta todo casi sentenciado. A fecha de hoy ha habido más adelantamientos que en todas las carreras del año pasado y eso gana en lucidez y en espectáculo.
La evolución del coche rojo es evidente, una vez localizado los problemas con el túnel de viento llevan una progresión en las evoluciones muy buena lo que le permite ahora competir de tú a tú en circuitos de curvas rápidas, gracias a un nuevo alerón delantero y sobre todo a la suspensión trasera que ya habían probado en carreras anteriores. Ferrari siempre adolece de lo mismo, empieza con un coche con buenas condiciones pero flujo y evoluciona durante el año para alcanzar la cabeza, normalmente siempre tarde. A nada que acierten un año al principio de temporada van a arrasar a mitad del año. Dicen que el próximo año será más agresivos con el diseño, esperemos que así sea pero siempre dentro de unos limites, no sea que le suceda como a los de albal.
McLaren sigue su progresión, aunque más bien parece un saltamontes, va a saltos, ahora funciona lo que pongo y gano, como en Alemania o la cago y quedo fatal como en Silverstone, pero queda claro que cuando cogen un coche en condiciones tanto Hamilton como Alonso son imparables.
Todo el fin de semana anunciaba lluvia y al final sólo cayeron dos. La clasificación apuntaba que iba a ser cosa de dos pero se metió por medio el ingles con una vuelta antológica, dejando al niño del dedito con muy mala cara. No se chico, quien diría que llevas nada mas que tres carreras de ventaja a los demás, parecías todo el fin de semana que habías perdido el mundial. será la presión, será que corrías en casa y daba mala imagen, no se pero sigo diciendo que con un coche que no corra un segundo más que los demás te hace enseñar realmente tus prestaciones, que son muchas pero no excepcionales. El meterte en fregados no saca lo mejor de ti, te diluyes, cometes errores, haciéndote mostrar que aun estas verdecito y si no llega a ser por el error en boxes con un renovado Massa que le hubiera costado algunos puntitos más.
En fin carrera apasionante donde vimos resurgir de nuevo a Webber. Parece el enfado con su equipo ha hecho que vuelva a recordar como se corre. Correoso como pocos, se las vio con Alonso en un par de batallas ganadas por el asturiano. Merecido tercer puesto que pudo ser más de no ser por el desfallecimiento de sus gomas en los dos primeros stings.
Fernando en su línea, ha conseguido más puntos que nadie en estas tres últimas carreras y eso se nota en su conducción. No sé hasta que punto influyo el bajón de rendimiento en su segunda parada con lo ocurrido al final de carrera cuando le mandaron parar por miedo a no tener gasolina para analizar, desde luego algo debió ser ya que mantuvo a Hamiltton y sus tiempos empezaron a bajar sin aparente motivo.
Del resto mencionar a dos que se ven con la soga al cuello, uno es Buemi y otro Heidfeld. Al primero parecen haberle entrado los nervios, sigue sin puntuar y lo malo no es eso, sino que no demuestra nada especial cada fin de semana. Al segundo nada le sale, ya incluso se lo llevan por delante. Poco parece quedarle en Renault que esperan con los brazos abiertos la vuelta de Kubica.
Y ya está aquí el Gp de Hungría, donde el año pasado su dominio fue insultante, así que veremos si las líneas marcadas se siguen o si vuelve el dominio de Red Bull, que parece haberse dormido un poco en sus laureles. Tienen suficiente renta para gestionar el mundial pero los demás se le están subiendo a las barbas. Tienen la ventaja de que no hay un perseguidor claro y eso les beneficia pero las carreras son caprichosas y no hay que dormirse.
Y de postre,el accidente de los dos ahorcados,jeje