BUSCADOR INTERNO

Loading

jueves, 30 de octubre de 2014

PREVIO Y PORRA DEL GP DE EEUU



 
Tres, sólo tres carreras quedan para dar carpetazo a la temporada 2014. Después del primer Gran Premio disputado en Rusia el gran circo pega el salto al nuevo continente donde se disputará las próximas dos carreras. Amigos la F1 llega al flamante Circuito  de las Américas, en Austin, Texas.

miércoles, 29 de octubre de 2014

LA CAJA DE CAMBIOS DE MERCEDES, UNA IDEA ORIGINAL



 
Muchas veces cuando queremos ensalzar las prestaciones de un coche que destaca de manera abrumadora sobre los demás solemos apuntar con el dedo de manera equivocada a una parte concreta del engendro como responsable de  dicha superioridad. En los años gloriosos de Red Bull siempre sucedió así y este año con Mercedes no va a ser menos. 

miércoles, 22 de octubre de 2014

McLAREN, EVOLUCIONAR O MORIR.



Evolucionar o morir, esa es una de las premisas para ser grande en la F1. Conseguir permanecer en lo más alto de la máxima categoría se logra a base de esfuerzo, buenas ideas y sobre todo con una buena base económica que las haga efectivas. McLaren ha sido y es uno de los grandes equipos en el deporte de las cuatro ruedas pero como sucediera hace años con Williams día a día parecen ir bajando unos escalones que nunca terminan de volver a remontar. El respaldo que su futura alianza con Honda puede ser un punto de inflexión para su futuro y ellos lo saben. 

lunes, 20 de octubre de 2014

HACIENDO CANTERA


 !Genial el fin de semana! Magnífico el ambiente en las gradas para disfrutar de las World Series by Renault donde el piloto español Carlos Sainz  se ha proclamado campeón de la categoría, última prueba de la temporada de este certamen  que se disputará hasta el domingo en el Circuito de Jerez.

viernes, 17 de octubre de 2014

FIN DE FIESTA EN LAS WORLD SERIES

Este fin de semana toca diversión  pero el trabajo antes que nada. El enviado especial de Ángeles en la Cabeza se desplazara al trazado permanente de Jerez para ver espectáculo del bueno. No puede perdérselo, sería un delito por mi parte no acercarme al circuito  a presenciar el último acto de la temporada 2014 de las World Series by Renault, un campeonato de automovilismo de velocidad organizado por RPM Racing que se disputa en Europa con monoplazas que utilizan motores provistos en la actualidad por la marca francesa de automóviles Renault y tendrá un final histórica ya que por primera vez en los diez años que se disputa esta categoría dos españoles se juegan de tú a tú el título de una de las competiciones que dicen ser la antesala de la F1 aunque hay alguna que otra más por el camino.

martes, 14 de octubre de 2014

ANÁLISIS GP DE RUSIA: !UN POCO DE VODKA POR FAVOR!



 
Apasionante, así definiría el Gp disputado en el nuevo y espectacular trazado ruso de Sochi. Una batalla dantesca entre los hombres de cabeza, lucha sin cuartel tanto dentro como fuera de la pista donde los estrategas situados en el muro  brillaron con luz propia brindando una lección magistral de estrategia que nos permitieron disfrutar de una tremenda carrera con infinidad de matices destacables. Adelantamientos increíbles, constantes salidas del coche de seguridad, luchas internas entre compañeros de equipo, en definitiva una carrera que costará muchos años olvidar y que quedará grabado a fuego en los anales de la F1.

viernes, 10 de octubre de 2014

PREVIO Y PORRA GP DE RUSIA



Sin tiempo para asimilar lo sucedido el fin de semana pasado, este domingo vuelve la F1 en esta ocasión en un circuito inédito en el calendario. El Gp de Rusia se disputará en el Circuito Callejero Internacional de Sochi, anteriormente denominado Circuito del Parque Olímpico de Sochi es un trazado creado en las inmediaciones de la majestuosa villa olímpica donde se han celebrado los JJOO de Invierno y que el propio Sebastian Vettel visitó hace meses cuando aún estaba en fase de construcción como parte de un evento promocional con uno de sus patrocinadores, concretamente, la marca Infiniti y que será el escenario de esta prueba los próximos siete años. 

martes, 7 de octubre de 2014

ANÁLISIS DEL GP DE JAPÓN: SEGURIDAD O DEMAGOGIA



En circunstancias como estas es difícil escribir. Ante todo deseo con todo mi corazón poder ver pronto a Jules en pista. Viendo las pocas imágenes que han transcendido del accidente  sé que no será una tarea fácil pero su juventud le hace ser fuerte y con un algo de fortuna podamos seguir disfrutando de un piloto que a pesar de su poco bagaje en la máxima competición ha demostrado talento suficiente para estar arriba, entre los grandes, su noveno puesto este año en Mónaco así lo demuestra. Esperemos que la vida le de una nueva oportunidad que a buen seguro se la merece.

sábado, 4 de octubre de 2014

TIFÓN ALONSO




No parece que haya carreras este fin de semana. Resulta curioso ver que a nadie le resultaba interesante lo que sucediera en la pista nipona dejando sólo espacio para hablar de  tifones y para analizar la situación de Fernando, hasta hoy. Algunos lo han llamado Tifón Vettel pero yo soy de la opinión de que realmente deberían haber llamado al ciclón Alonso ya que el español ha sido el responsable de todo lo que está sucediendo en el mercado de pilotos actual.

jueves, 2 de octubre de 2014

PREVIO Y PORRA DEL GP DE JAPÓN


Bienvenidos a Suzuka, bienvenidos a uno de los templos del automovilismo, sin duda alguna una de mis carreras preferidas. Quizás todo esto sea debido a los buenos recuerdos de mi infancia. Era una de las pocas veces que me resultaba  grato tener que madrugar. Mis primeros recuerdos siempre conducen al Gp de Japón. Disfrutar viendo a quien posteriormente fuera mi mayor mi ídolo, Ayrton Senna intentar ganarle el mundial  a Prost merecía la pena, aunque la frustración fue grande tras verlo descalificado después de una descomunal remontada, choque y remontada. Menos mal que el año siguiente se la devolvimos ¿verdad Ayrton? Ahora, con un horario medio europeizado le quita gracia, eso de tener que levantarse a las tantas de la madrugada y aguantar como un jabato en el sofá tenía su merito, pero que le vamos a hacer.

miércoles, 1 de octubre de 2014

TELEMETRÍA 2: ANÁLISIS DE DATOS



 
Bueno amigos, hoy toca de nuevo darle un repaso a la telemetría. Si hace algunas semanas vimos la historia y los métodos que se utilizan para la recopilación y emisión de los datos obtenidos en los coche para ser analizados tanto en tiempo real como posteriormente por los ingenieros mediante gráficas que son creadas por el potente software llamado ATLAS (Advanced Telemetry Linked Acquisition System), que es el sistema estándar de adquisición de datos en la F1 y está desarrollado por McLaren Electronic Systems. Hoy voy a intentar dar algo de luz sobre cómo podemos los profanos obtener información interesante sobre esas gráficas que en algunas ocasiones habréis visto en la red.