BUSCADOR INTERNO

Loading

miércoles, 30 de abril de 2014

NUNCA TE OLVIDARÉ

Gracias por mostrarme la belleza de este deporte. Gracias por iniciar en mi el germen  de esta pasión que corre por mis venas. Gracias por enseñarme a disfrutar de la velocidad como nadie hasta entonces lo había conseguido. Cada  lágrima que derramé en tu marcha se convirtió en un firme pilar que sustenta mi amor por  la F1. Nunca nos dejarás solos. Nadie te igualará jamas. Siempre serán mi Dios, mi mayor ídolo. Gracias, muchas gracias.

lunes, 28 de abril de 2014

CUESTIÓN DE TUERCAS


Dejando a un lado toda las suposiciones concerniente a las posibles mejoras que el equipo Ferrari traerá al Gp de España, tanto incluso que algunos le están nombrando ya como el F14T B,  hoy quiero volver a centrarme en un elemento que utilizó el F14T en la anterior carrera al que dedique solo un ligero repaso en el artículo sobre las novedades que probaron los equipos en Bahrein y que posiblemente obligue a realizar algunas pequeñas modificaciones en el coche que se verán en el nuevo paquete de Barcelona. Me estoy refiriendo a la nueva tuercas sopladoras de Ferrari.

jueves, 24 de abril de 2014

¿CONGELACIÓN? ¿NO CONGELACIÓN?


Motores, motores y motores. !Vaya hombre! vuelvo a errar de nuevo, qué no son motores, que se llaman unidades de potencia. No termino de acostumbrarme a llamarlos así. Son tantos los años que llevamos  nombrándolos de esas forma que el sello seguirá grabado en la cabeza por mucho que la FIA lo quiera. Hoy quiero hablar de ellos para aclarar un tema que genera muchas dudas a la mayoría de los aficionados y que llega a crear cierta incertidumbre e incluso angustia en algunos, por fortuna la minoría viendo el dominio demoledor de los chicos de Mercedes en estos primeros compases del campeonato pensando que se pueda extender en el tiempo como sucediera con Red Bull. Me estoy refiriendo a la supuesta congelación de los motores V6 turbo.

martes, 22 de abril de 2014

ANÁLISIS DEL GP DE CHINA: SUMA Y SIGUE



 
No pudo ser. Dos carreras emocionantes y divertidas en quince días era demasiado pedir. En fin, habrá que volver a la rutina. Concluyó la cuarta prueba del campeonato 2014 de F1, el Gp de China como se inició, con el dominio aplastante del los chicos de Mercedes que suman el tercer doblete consecutivo y ya mismo estaremos escuchando donde batirán el récord, que dicho sea de paso, no tengo ni idea de cuántos son, ni qué equipo los consiguió pero al ritmo que marchan las balas de plata, fácil tendrán el conseguirlo, si alguien no se pone por medio de ellos aunque apostaría más por un accidente que por la situación anteriormente comentada.

miércoles, 16 de abril de 2014

PREVIO Y PORRA DEL GP DE CHINA



 !Bienvenidos a China! Después de un arranque de competición sin respiro, el "gran circo" se traslada al país de los mil trescientos millones de habitantes para  disputarse la última cita por ahora en el continente asiático. Llega la cuarta prueba puntuable del Campeonato Mundial de Fórmula 1 2014 y en ella veremos si los equipos empiezan a recortar el terreno perdido con respecto a los Mercedes, algo que en principio se antoja complicado. 

martes, 15 de abril de 2014

CRÓNICA DE UNA MARCHA ANUNCIADA



Si ya lo decía yo el otro día, muchos jefazos en el box de Ferrari en Bahrein no era demasiado bueno. Efectivamente, no pintaba bien la cosa y  Domenicali, el hasta ahora  director deportivo de Ferrari decidió coger la puerta e irse a tomar un poco de aire fresco. Stefano presentó su dimisión de la escudería italiana seguramente un minuto antes de que lo largaran y ha sido sustituido por Marco Mattiacci, presidente y consejero delegado de la división de Ferrari en Norteamérica.

sábado, 12 de abril de 2014

NOVEDADES EN LOS TEST DE BAHREIN

 
Bueno amigos, semana de intenso trabajo que me ha impedido poder mostraros algunas cosas que me parecían interesantes. Como ya sabéis todos, esta semana se realizaron unos test en Bahrein aprovechando que los equipos estaban desplazados al país árabe para la disputa del Gp, la opción que ha dado la FIA para abaratar costes y así poder realizar pruebas durante la temporada. Eran dos jornadas las previstas y se pudieron ver un algunas cosas interesantes en los coches.

jueves, 10 de abril de 2014

EL SECRETO DEL TURBO DE MERCEDES


Todos los amantes de la F1 esperábamos como agua de mayo la llegada de la temporada 2014. El dominio aplastante ejercido por Red Bull en los últimos años empezaba a aburrir a los aficionados que mayoritariamente pedían un poco de aire fresco. Los cambios introducidos en la normativa técnica nos llevaron a pensar que la igualdad volvería a la competición pero la realidad está resultando bien distinta y el dominio demostrado por las Flechas de Plata es más abrumador que el protagonizado por el equipo austriaco en el reciente pasado.

martes, 8 de abril de 2014

OBRA MAESTRA: ANÁLISIS GP DE BAHREIN



Estaban mis ángeles revoloteando mi cabeza cuando se me ocurrió una buena idea. ¿Y si Ferrari montara el año que viene el corazón de Mercedes? O mejor aún, que fuera motorizado por Honda. Visto lo visto no sería mala idea, aunque soy de los que piensa que más vale  malo conocido que bueno por conocer así que decidido, me sigo quedando con los alemanes. Es lo que tiene la mente, nunca descansa. Después de reflexionar sobre el tema me dije, da igual, tampoco serían capaces de hacer un coche como dios manda.

jueves, 3 de abril de 2014

PREVIO Y PORRA DEL GP DE BAHREIN


Bueno amigos, poco a poco nos vamos acercando al continente europeo y la F1 llega este fin de semana al circuito de Sahkir donde se disputará la tercera cita del calendario. No es precisamente uno de los Gp que más aficionados atraerá, en un país de un millón de habitantes, poco hay que esperar, aunque pensándolo bien eso importa poco, pagando la cantidad que pagan ¿qué importa el público, verdad Sr. Bernie?

DIFERENCIAS EN EL DISEÑO DE LA REFRIGERACIÓN

Últimamente estoy siendo un poco repetitivo con el tema. Lo sé, pero tiene tanta importancia este año que merece la pena dedicarle el tiempo que se merece. Bueno amigos, después de tener cierta base gráfica sobre el asunto hoy quiero hacer una comparación sobre la gran variedad de opciones que tienen los equipos para ubicar sus sistemas de refrigeración que llegan a ser muy dispares entre equipos con la misma motorización. Vamos al lío.

martes, 1 de abril de 2014

ANÁLISIS GP DE MALASIA: DUDAS RESUELTAS



Hace tiempo que no me pasaba. Tenía unas ganas locas de que llegara esta carrera. Lo reconozco, me gusta mucho esta cita pero la necesidad venía por otra cuestión, saber de una vez por todas cuál es la situación de cada equipo. Para ser sincero, no me sorprendió mucho el resultado final pero si tenía ciertas dudas sobre el estado de forma del resto de contrincantes. Una vez concluido el Gp de Malasia donde todo fue perfecto para los intereses de Mercedes creo que la mayoría de los aficionados a la F1 tenemos, con bastante claridad una idea de la posición actual de cada equipo en la parrilla. Hay sorpresas, decepciones y algún que otro ligero interrogante pero al menos hemos visto la luz después de tantos meses de oscuridad.