Tres, quedan tres carreras para conocer el primer ganador de la prestigiosa porra de Ángeles En La Cabeza y la cosa está más calentita que la pista de Yas Marina en agosto a las tres de la tarde. Cuatro puntos separan a los dos primeros pero cualquier cosa puede pasar. Alguna locura puede convertirse en un salto importante y el privilegiado que la consiga puede dar batalla hasta el final. Queda abierta la diana. Suerte a todos. !Al ataaaaaaque!
BUSCADOR INTERNO
Loading
jueves, 31 de octubre de 2013
PREVIO GP DE ABU DABI
Ha caído la noche en Abu Dabi. Los yates de los puertos en fiesta están a
rebosar. Quedan solo tres carreras en este "apasionante" mundial del 2013 y el gran circo llega a uno de esos países en los que se ha construido un circuito
en medio de la nada, en pleno desierto, todo rodeado por un lujo asiático a la
altura de estos países, pero en este caso, sorprendentemente, han conseguido
hacerse con unas de las mejores instalaciones de todo el calendario, lo que es
tener mucho dinero, no diréis que el hotel no es alucinante ¿verdad?
miércoles, 30 de octubre de 2013
EFECTO MARIPOSA
La mariposa me guía con su encanto al volar. ¿Habrá cosa más bella que poder disfrutar del vuelo de una mariposa? Pocas habrá. Para los que disfrutamos de este maravillosos animal no podíamos imaginar que nos sirviera para resolver algunas dudas sobre un elemento aerodinámico de la F1 actual. ¿Qué han resuelto?
martes, 29 de octubre de 2013
ANÁLISIS GP DE LA INDIA: LA HORA DEL CAMPEÓN
Dicho y hecho. Muy claro tenía hace dos meses Sebastian que
el título se decidiría en el Gp de la India y así ha sucedido. El enfant
terrible de la F1 actual ha conseguido su
cuarto entorchado mundial, de manera consecutiva de manera imprevisiblemente
holgada a tenor de los resultados del inicio del mundial y se convierte en el
tetracampeón más joven de la historia y de camino iguala en palmarés tanto a
Prost como a Fangio y en títulos
conseguidos a Schumacher por méritos propios.
lunes, 28 de octubre de 2013
viernes, 25 de octubre de 2013
ENCONTRAR LOS LÍMITES DE LA REGLAMENTACIÓN
Bueno amigos, como sabéis todos
los que me leéis habitualmente, estuve hablando de un elemento que me llamó
mucho la atención hace algunas semanas, la elevada temperatura en la bandeja de te que mostraban las
imágenes térmicas del coche de Webber. Mi teoría estaba encaminada en que se
debía al continuo roce con la pista. Otros analistas con más calado que yo
decían que podía ser una forma de refrigeración del coche pero encontré una
visión más que interesante de uno de mis analistas técnicos de cabecera, Gary
Anderson, que trabaja para la BBC. Muy, muy interesante. Os dejo un resumen de
lo expuesto:
jueves, 24 de octubre de 2013
miércoles, 23 de octubre de 2013
PREVIO GP DE LA INDIA
Bueno amigos, llega la segunda bola de partido para Sebastian Vettel, que salvo sorpresa mayúscula saldrá coronado como campeón este fin de semana en el Gp de la India de F1 que se disputará en el circuito de Nueva Delhi, un trazado permanente situado
a 50 km
del centro de la ciudad (capital del país).
martes, 22 de octubre de 2013
ERS: QUÉ ES Y CÓMO FUNCIONA.
Bueno amigos, por fin tengo un poco de tiempo y quiero dedicarlo a exponer uno de los cambios más importantes que se introducirán en los F1 para el año que viene. Como sabéis muchos de los elementos que forman esas extraodinarias máquinas van a ser modificadas. En 2014 la Fórmula 1 entrará en una nueva era.
jueves, 17 de octubre de 2013
UNIDAD DE CONTROL ELECTRÓNICO (ECU).
Bueno amigos, hoy quiero mostraros uno de los elemento que más importancia tiene en un F1. Bueno, tendría que matizar el término, debería decir tenía ya que desde la estandarización por parte de la FIA ha descendido un poco su categoría pero aún así deben todos los pilotos rendirle pleitesía. Estoy hablando de la ECU (Electronic Control Unit), la unidad de control electrónico, el verdadero “cerebro” de un F1 y controla todas las funciones del coche.
martes, 15 de octubre de 2013
INJUSTICIA: ANÁLISIS GP DE JAPÓN
Bueno amigos, concluyó el Gp premio de Japón en el magnífico
circuito de Suzuka. Lo ocurrido en esta carrera fue lo esperado aunque con
matices. Vimos la misma historia de siempre pero en esta ocasión con un guión
bien distinto. Sinceramente, cuando finalizó la carrera me sentía mal. Había
muchas cosas que no veía justas y no llegaba a comprender. Imagináis bien, estoy hablando del gran protagonista de la jornada, Mark Webber y las órdenes de equipo.
viernes, 11 de octubre de 2013
FANTASÍA O REALIDAD
Bueno amigos, muchas veces en este maravilloso mundo de la
F1 te puedes encontrar con muchas sorpresas. Unas veces puede ser de tipo
técnico, en otras ocasiones políticas pero la mayoría de las veces entran
dentro de la lógica. Esta semana me encontré con una y de las gordas, ¡Fernando se va a McLaren! y la verdad
no sabe uno qué pensar.
jueves, 10 de octubre de 2013
PREVIO GP DE JAPÓN
Sin tiempo para descansar y casi de sopetón, no esperaba que en una semana tendríamos de nuevo la F1 en marcha le damos la bienvenidos a Suzuka, uno de los templos del automovilismo, una de mis carreras preferidas. Quizás todos esto sea debido a los buenos recuerdos de mi infancia. Era una de las pocas veces que me resultaba grato tener que madrugar. Mi primera vez fue emocionante, ver a mi ídolo Senna intentar ganarle el mundial a Prost merecía la pena, aunque la frustración fue grande tras verlo descalificado después de una descomunal remontada, choque y remontada, menos mal que el año siguiente se la devolvimos ¿verdad Ayrton? Ahora, con un horario medio europeizado le quita gracia, eso de tener que levantarse a las tantas de la madrugada y aguantar como un jabato en el sofá tenía su merito, pero que le vamos a hacer.
martes, 8 de octubre de 2013
SUMA Y SIGUE: ANÁLISIS GP DE CORÉA
Suma y sigue. Parece que acerté cuando dije hace varias
carreras que el final del campeonato solo veríamos un monologo de Vettel
sentenciando el campeonato a falta de cuatro carreras para el final. No tenía
una bola de cristal ni nada parecido, era obvio lo que iba a suceder tras ver
como iba el coche en esas dos carreras. Suma y sigue. Ya lleva 4 o 5 seguidas,
ya ni me acuerdo pero seguro que aquí no terminará. Solo me cabe la duda de si
le hará un regalito a Webber, pero viendo las ansias de victoria que tiene el
muchacho no creo que así sea. Entre que no es plato de buen gusto y su amistad
con el australiano es nula, o le sucede algo o crudo lo veo.
lunes, 7 de octubre de 2013
PORRA GP DE CORÉA
Bueno, !la porra a la porra!. Señores, no tengo ni idea qué ha pasado con ella. Ha desaparecido sin saber por qué. Habrá sido el tifón, que se ha desviado de China y se ha llevado la porra volando. Como comenté a Miguel Ángel, últimamente blogger va peor que el F138 en circuitos de mucha carga. De todas formas he recuperado las apuestas. Las dejo y después colgaré los resultados.
sábado, 5 de octubre de 2013
CURIOSIDADES
Bueno amigos, terminaron los libres y la calificación del Gp de Corea y el mundo sigue igual. Esta semana no voy a analizar las posibles novedades que presentan los coches simplemente por ser elementos que ya se han visto en otras carreras y las piezas introducidas en los coches son pocas o ningunas. Solo el alerón delantero de Red Bull puede llamar la atención, pero es más de lo mismo.
jueves, 3 de octubre de 2013
LA CLAVE PUEDE SER EL KERS
Bueno amigos, parecen que empiezan a surgir diferentes informaciones, más o menos contrastadas sobre el dilema que trae a todos locos las dos últimas semanas. A surgido una teoría que puede tener muchos visos de ser cierta. Habrá que ponerlo en cuarentena, pero la fuente suele ser muy fiable, pero si ellos mismos lo ponen entre interrogaciones, por algo será.
miércoles, 2 de octubre de 2013
PREVIO GP DE COREA
Ya queda menos, solo seis carreras y este fin de semana toca
analizar el GP de Corea. Tras la demostración de superioridad que dio
hace un par de semanas el líder del mundial, este domingo abrimos los brazos al
trazado de Yeongan con los ánimos renacidos a la espera de ver una lucha bonita
de aquí hasta el final del mundial y que no sea un simple monólogo azul, pero no serán ni
Vettel, ni Alonso los grandes protagonistas del fin de semana, el gran protagonista del próximo Gran Premio de Corea se
llama Fitow, un tifón que tiene de los nervios a los organizadores de la
siguiente cita del Mundial de Fórmula 1. Pero eso lo veremos luego.
martes, 1 de octubre de 2013
CONTROL DE TRACCIÓN. CONOCIMIENTOS BÁSICOS
Bueno amigos, después de todo el lío montado por la
acusación/sospecha de la utilización de un sistema de control de tracción en el
coche de Sebastian Vettel en determinadas carrera, me imagino que a muchos,
como a mí se nos vino a la mente la siguiente pregunta ¿Qué es el control de tracción? Pocos
conocemos el auténtico potencial del control de tracción, tanto en términos de
dificultad a la hora de implementarlo, como el beneficio que se puede conseguir de él. Después de averiguar algo, os aseguro que puede ser mucho.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)