BUSCADOR INTERNO

Loading

lunes, 26 de noviembre de 2012

FELICIDADES CAMPEÓN


33 comentarios:

  1. Felicidades, Vettel gran campeón.Tricampeón para ser exactos.
    Mi dato es que Webber hizo 2 trompos y terminó 4º, Vettel uno y terminó 6º. O sea que este RB va bien en todas las superficies, y si lo llevara mi ahijado de 6 años también iría bien.
    Siempre será un hombre record, pero no un mito. Button, gran carrera, sobre mojado es el rey y lo demostró ayer.
    Schumcher, mal retorno, con un adiós de vergüenza.Puedes decirlo en 20 idiomas y todos dicen lo mismo: LE DISTE PASO A VETTEL, por que es tu candidato y compatriota!!!.En ferrari deben estar que se les cae la baba contigo.
    Massa, lástima de no empezar como a terminado.
    Tengo la sensación que Massa a sacado más del monoplaza estas 3 carreras que Alonso.
    Alonso, siendo realista como siempre és, dijo una frase que me ha dejado un mal sabor de boca.
    " Este año hemos dado el máximo, no creo que el próximo año podamos hacerlo mejor".
    JM, dime algo que me suba el ánimo, por favor.

    ResponderEliminar
  2. Si quieres triunfar, no te quedes mirando la escalera. Empieza a subir, escalón por escalón, hasta que llegues arriba. Esperemos que el año próximo como bien dices todo sea mejor, Fernando ha estado muy cerca para el coche que tenía, el coche nació siendo muy radical y al menos ha estado cerca de los grandes,han sido subcampeones de constructores, más por deméritos de los demás que por motivos propios pero tiene una buena base y al principio de la temporada os dije que era más una apuesta para el segundo año que para este, con un poco más estará luchando por el título ganando carreras no esperando que llueva o se retiren sus rivales. Contra los genios no hay quien pueda y en la F1 actual hay pilotos e ingenieros que lo son, eso no se lo quitará nadie pero eso les llevará a la historia, ver a Fitipaldi tener complicidad ante él por haber perdido el mundial es algo que solo se consigue por admiración y es muy grande.
    Nada chico, !ánimos! el fracaso consiste en no persistir, en desanimarse después de un error, en no levantarse después de caer y esa no es la forma de pensar ni de Ferrari ni de Alonso, ya veras como el año próximo cantaremos sus victorias ;)

    ResponderEliminar
  3. GRAN MUNDIAL DE ALONSO Y VETTEL felicidades al tricampeon mas joven de la historia,ultima carrera de infarto luchando los dos asta el final.
    Recordarle a vettel y redbul que el 2013 sera nuestro y que alonso con su dorsal numero 3 conseguira su tricampeonato.
    JM siguenos informados sobre el futuro monoplaza de ferrari,la temporada 2013 empieza pronto en jerez el 5 de febrero no keda nada.

    otra jm bebeficiara a ferrari lo del uso del drs en clasificacion solo en los sitios de carrera? se que el problema en la clasi ers por el drs, yo creo que deben mejorar en clasi es lo que le ha faltado al f2012,pero es bueno eso para ferrari?


    gracias

    adiosss

    ResponderEliminar
  4. GRANDEEE Vettel, sin dudas el mejor piloto de la temporada, su Titulo lo demuestra. Empezar con un choche tan malo y poco balanceado como el RB8, y sobreponiendose como lo hizo solo es cosa de GRANDES Campeones, como EL.

    Batallar en la pista, y no inventando excusas y tratando de armar guerras psicologicas en el padock es que se ganan carreras y Campeonatos, poniendose con la mirada al frente siempre, para no flaquear sin importar lo que digan los demas, asi es que se hace Historia.

    FELICIADES TRI-CAMPEON.

    Y para los que llevan anotaciones, el mas joven de la Historia!!!
    Saludos, S@m

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas felicidades a Vettel y a Redbull, merecido campeonato en ambos casos, por cierto decir que el RB8 a principio de temporada era un coche malo pues que quieres que te diga, un 2º, un 4º un 1º y un 5º puesto, yo creo que simplemente estaban varios esquipos muy igualados, un poco por encima Mclaren y bastante por debajo Ferrari, Redbull estaba con Lotus y Mercedes justo por detrás de Mclaren. Ese es el problema de Vettel que no ha despuntado hasta que el coche no se ha destacado y eso que al final Mclaren ha conseguido igualarlos, pero bueno esto se F1 y el coche cuenta bastante más que el piloto y hay que aceptarlo tal y como es. Han ganado y se lo merecían. Para mi Alonso ha sido el mejor piloto pero no ha tenido un coche lo suficientemente bueno para poder pelear hasta el final.

      Eliminar
    2. S@m, entiendo que te guste Vettel, seas admirador suyo, tengas posters, fondos de pantalla y eso, pero que el bosque no te impida ver el camino.

      El único que se sobrepuso a un coche malo fue Adrian Newey, el mejor ingeniero de la F1. Hasta mitad de temporada quien le sacaba mejor partido al coche poco balanceado era su compañero Webber, no Vettel, porque tenía más experiencia corriendo con máquinas de menor rendimiento. Cuando el coche consiguió una mayor carga aerodinámica Vettel superó a todo el mundo por su estilo de pilotaje.

      Ganar un campeonato mundial o tres no te hace un gran campeón, solamente te hace ganador. Cuando salga la votación oficial de los pilotos y las escuderías acerca de quién fue el mejor piloto del 2012 hablamos de nuevo, ellos son el referente para decidir quién fue el mejor durante 2012.

      Es mas, hay pilotos que consiguieron o conseguirán más títulos mundiales que Vettel, y te puedo garantizar que en la memoria colectiva de la F1, por ahora, no es Vettel quien predomina, son Senna, Schumacher y Alonso.

      No es cuestión de títulos, Vettel no gestiona las carreras, no hace equipo alrededor suyo, no tiene carisma, no reparte simpatías, solamente el lobby de ser alemán y tener un padrino como Schumacher, es un piloto inmaduro, a veces hasta maleducado (guantes contra la camara en Valencia, pataletas cuando abandona, celebraciones de adolescente en los podios, vocabulario incorrecto) que ha coincidido en un equipo con una etapa ganadora, corre y gana con una máquina superior. El día que ésto deje de pasar se verá al auténtico Vettel, el que cuando no le saca un segundo al siguiente clasificado en la Q3 le pide al equipo mejoras.

      Mis felicidades a Vettel.

      David.

      Eliminar
    3. David,más alto sí, mejor imposible.

      Eliminar
  5. Quién más puntos consigue no quiere decir que sea el mejor, es solo el que gana el título, no digo que no sea muuuuuuy bueno, pero no el mejor pero eso es una cosa que la verdad me importa bien poco, al final, en la historia solo se recordará a él como Campeón. Me alegro por ti S@m, ojalá el próximo año pueda decirte que sea Vettel el mejor piloto del año pero el campeonato lo gane Fernando, eso sí, espero que me felicites,jeje.

    ResponderEliminar
  6. Mis felicidades a Vettel son cortas, solamente por el mérito de lograr el campeonato, poco más.

    Sinceramente es un deporte injusto, donde las habilidades del piloto solamente pueden aportar el 10%-20% del rendimiento total, el resto es coche y equipo. Pero es un deporte emocionante, por eso me gustar y espero ver el año que viene a Alonso campeón.

    David.

    ResponderEliminar
  7. Como has dicho, los Titulos son los que se recuerdan, y Vettel es el dueño de este jejeje.

    y claro, si alonso algun dia gana, pues te felicito con gusto, aun que espero que eso nunca sucesa jajajaja, pero debo decir, que este año, Vettel a sido el mejor piloto, como siempre.

    Ahhh y por cierto, ferrari, ese 5to o 6to carro de la parrila, segun muchos españoles, termino 2do en los constructores jijijij
    S@m.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, eso espero que no ocurra, espero tener que recordartelo :) Por cierto, tú no te fíes de la prensa española que a veces dice muchas tonterías y aunque resulte prepotente, fíate más de lo que yo digo que los periódicos deportivos, lo que quieren es vender y alagando oídos se vende más. A mi desde Barcelona nunca me habrás leído escribir eso y te hago dos matices, segundo del mundial, gracias a las averías y los accidentes de los McLaren y Vettel campeón gracias a eso también que si no hubiera sido Hamilton el que se hubiera llevado el campeonato, pero nada chico qué le vamos a hacer.

      Eliminar
    2. La verdad tu valoras más que pierda Alonso que la victoria de Vettel y eso al final no te va a traer muchas alegrías, mejor sería que disfrutaras más de lo que ha ganado tu piloto favorito y no de lo que ha perdido al que tu no puedes ver delante. Pero bueno eso es mi forma de verlo, que por supuesto no coincide con la tuya.

      Eliminar
  8. Jm, felicitarte por el blog, he disfrutado y aprendido mucho la verdad, espero que siga funcionando durante los meses de parón si no esto se puede hacer demasiado largo la verdad. Yo también estoy un poco desilusionado por el resultado, la verdad he perdido la esperanza en Ferrari y trabajo me va a costar recuperarla, 3 años y no han conseguido un coche medianamente competitivo. En fin enhorabuena al campeón y a su equipo y la temporada que viene espero, que no confío, sea otra cosa.

    ResponderEliminar
  9. Gracias Marcos, gracias a ti y a todos por seguirme, gracias por leerme, por los halagos y por las críticas, por tener paciencia con mi ortografía y por mi tardanza. Claro que seguiré, el ritmo será menor ya que todo se paraliza durante un tiempo pero seguiré colgando cosas que creo que son interesantes, quiero hacer un post sobre el CFD, la dinámica computerizada de fluido la verdadera arma secreta del Red Bull y algunas cosas más pero siempre estoy abierto a sugerencias o inquietudes de vosotros para intentar hacer algo pero finales de Enero está cerca y todo empezará de nuevo. Para mi esto es un sueño, que tanta gente me siga me deja alucinado, pensar que el año pasado tuve 300 visitas en el blog, cuando veo las 60.000 me parece mentira. Seguiremos teniendo esperanza, algún año harán algo en condiciones, ya por carambola, ¿no? pero si es verdad que Ferrari está retrasada en diseño aerodinámico, va lento pero pero está dando los pasos y más bien pronto que tarde les dará los resultados. Lo dicho !!GRACIAS!!

    ResponderEliminar
  10. David, cuando gana RB/Vettel, es por Newey, cuando gane alonso y hamilton es por que son superpilotos JAJAJAJAJA cada quien piense lo que desee.

    Para mi, Vettel, mejor piloto por mucho, y SIN AYUDA de ningun compañero de equipo, como el pobre Massa, que lo tienen llorando del pique!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona pero no recuerdas el año pasado cuando rompió vettel el morro nuevo que traían para esa carrera y se lo quitaron a webber para ponerselo a vettel porque solo tenían dos para esa carrera, y esa carrera la ganó webber y le dijo al equipo que no estaba mal para ser el segundo piloto del equipo. Y como se han apartado este año los toro roso cuando vettel lo necesitaba. La bronca que le dio helmut marko a jaime alguersuari cuando no se dejó adelantar por vettel el año pasado. Si quiero sigo mas, pero no tengo ganas de perder el tiempo. Creo que no tienes ni idea de este deporte, o mala memoria, espero que sea la segunda.

      Eliminar
    2. Vettel ha tenido más ayuda que ninguno, en 2010 cuando no estaban permitidas las órdenes de equipo, SU equipo forzó a Webber a una vergonzosa estrategia para que el chico mimado de Marko consiguiera su primer título mundial. No estamos hablando de dejar pasar a tu compañero de equipo para ganar una carrera o sumar más puntos en la lucha del campeonato, estamos hablando de evitar que tu compañero de equipo consiga un título mundial a favor tuya, muy fuerte.

      En 2011 tenía un coche tan superior que no había quien le pudiera hacer frente.

      En 2012 cuando ha estado contra las cuerdas toda la mitad de temporada, con Webber haciéndole más que sombra hasta el GP Gran Bretaña, llega Newey y le coloca un coche superior, ¿o acaso piensas que Vettel ha aprendido a pilotar durante la segunda parte de la temporada? Ha pilotado igual todo el año, cuando le ha podido sacar partido a un coche superior se lo ha sacado, y cuando ha tenido un coche solamente bueno ha pilotado como el resto, y por debajo de su compañero de equipo.

      Esa es la diferencia con Alonso, que con un Ferrari que pasa por los pelos la Q3 le saca mucho más partido al coche en carrera, mira los resultados y los datos, que para eso están. Y con Hamilton igual.

      David.

      Eliminar
  11. http://www.youtube.com/watch?v=CXDI2HNLqoo por cierto mira este vídeo que se me olvido dejarte, para que veas que vettel no tiene un compañero de equipo si no tres.

    ResponderEliminar
  12. Como dicen algunos felicidades a vettel por tener mas puntos que el resto, ahora para mi no es el campeon justo ni me ha demostrado nada que salga fuera de lo normal como tienen los grandes campeones.

    Y para el que lo quiera ver dejo este enlace que es bastante curioso y es por lo que la mayoria no lo consideramos campeon a parte de que el merito es del cochazo que tiene RB mas que por su pilotaje.

    http://blogs.20minutos.es/formula-1-alonso/2012/11/26/todas-las-ayudas-a-vettel-en-el-mundial/

    JM Diaz, te lo digo enserio es el mejor blog que he visto hasta el momento, no me extraña nada que hayas subido tanto de visitas y espero que te vaya mejor aun, tus noticias son de lo mejor a parte que se nota que te curras la informacion y aprendizaje antes de redactarla para que el resto podamos saber mas y mas cada dia. Te comento, yo antes leia mas (anque la sigo leyendo) la pagina de F1aldia, pero la calidad de tus noticias que ya quisieran mcuhas noticias y sobre todo que no hay tanto troll como por alli faltando al respeto y demas, se han convertido en una pagina de visita obligada diariamente.

    Saludos.
    Miguel Angel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Miguel Ángel es un placer poder acercar a todos lo que es la F1 y que podamos aprender más de este deporte. Realmente a sido una sorpresa para mi, mi intención al iniciar el blog era analizar las carreras y poco más pero tengo un defecto que me crea muchos problemas, el intentar conoces el por qué de las cosas y no encontraba en los apartados de técnica nada que lo hiciera así empecé a investigar sobré las cosas que me interesaba y pensé que lo mismo que me pasaba a mi le podía suceder a otros y me lancé a colgar el primero de las suspensiones así que me alegro que os guste y que sea didáctico aunque tiene mucho trabajo pero merece la pena. Gracias amigo y seguimos en contacto.

      Eliminar
  13. Valeee, Vettel campeon, para algunos con razon para otros no,nada cambia..en fin, esto es lo bueno, tener ideas diferentes y compartirlas con educacion.

    Yo desde aqui, quiero felicitar al autentico campeon, q no es otro q JM, y su ascenso con su blog, por su trabajo y dedicacion. GRACIAS JM, por compartir todos esos angeles q revolotean por tu cabeza, gracias por tener paciencia con los q comentamos ( no miro a nadie S@m, jeje), y darte muchos animos para q el proximo año, sigas con las mismas ganas, y esforzandote como hasta ahora.

    Te mando un abrazo inmenso, y te agradezco todo tu trabajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Otto, gracias por tú colaboración y ya sabes, ánimo y al toro. Con gente como ustedes merece la pena todos lo esfuerzos.

      Eliminar
    2. Me apunto a lo dicho, jm es el campeon, sigue con esta linea que la verdad es que es un gustazo leerte aunque hata que aguantar a S@m

      Eliminar
    3. Me apunto a lo comentado por el resto paisano.

      David.

      Eliminar
  14. Vettel adelanto con banderas amarillas y le pueden caer 20s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Peor aún, con bandera naranja como contestó la FIA, una bandera que no existe, pero como dice el compañero de abajo, no hay nada que hacer.

      Eliminar
    2. Jm la bandera naranja fue con kobajayi ay otro video ke lo teneis ay k es aun tororoso

      Eliminar
  15. Ademas, aunque le pudieran caer 20 seg, la FIA no se va a mojar, porque quedaria en entredicho su eficacia, eso se hubiera hecho en carrera o nada mas terminar.

    Miguel Angel

    ResponderEliminar
  16. https://www.youtube.com/watch?v=r3otShSoe_k&feature=youtube_gdata_player

    ResponderEliminar
  17. Es verdad, esta no la había visto, adelanta con bandera amarilla pero me extraña que Ferrari no haya reclamado nada, tendré que investigar el tema.
    Gracias

    ResponderEliminar
  18. Según el AS:
    Sebastian Vettel adelantó al menos a un Toro Rosso con banderas amarillas en pista y podría perder el Mundial en beneficio de Fernando Alonso. Nuevas imágenes demuestran como el piloto alemán ve varias luces parpadeantes amarillas antes de adelantar a uno de los Toro Rosso y lo pasa antes de llegar a la luz verde. Es decir, en ese caso la sanción habría sido de un drive throught, algo que después de la carrera se traduciría en 20 segundos con lo que Vettel pasaría a ser octavo, tendría cuatro puntos mientras que Alonso tendría 18 por ser segundo y ganaría el título por un solo punto.

    Además hay otros casos como un adelantamiento similar a un HRT que podría tener una sanción similar. La sanción menor que podría tener Vettel es un 'reprimand', pero a pesar de todo sería la tercera con lo que sería un drive throught, es decir el resultado sería el mismo, Alonso campeón del mundo. Estos dos casos se unen al del adelantamiento a Kobayashi que resulta mucho más dudoso que estos otros dos en los que no hay ninguna duda.

    Queda claro además que Vettel lo sabe porque en el volante se ve claramente cómo está el indicador de bandera amarilla que se apaga cuando llega a la verde. Ahora Ferrari tiene hasta el 30 de noviembre de este año para reclamar. Veremos qué sucede. Así lo dice el reglamento:

    ResponderEliminar
  19. Pues la cosa está complicada para Vettel, no sé si reclamarán o no a la FIA pero según lo visto tendrían todas las de ganar, veremos como queda la cosa pero puede empezarse un culebrón, pero en este caso Ferrari tendría razón y las normas están para eso, para cumplirse.

    ResponderEliminar