BUSCADOR INTERNO

Loading

jueves, 8 de noviembre de 2012

RED BULL PRUEBA EL SNORKEL

Como sabéis, es Abu Dhabi hay una prueba de jóvenes pilotos de varios equipos. Como sucediera en Magni Cours con el equipo Ferrari, es esta ocasión le toca el turno a Reb Bull para probar piezas que puede instalar en su coche en las dos próximas carreras y ha saltado la sorpresa. Como podemos ver en las próximas imágenes, el equipo está experimentando un sistema similar al montado ideado por Lotus, que nunca llegaron a montar en carrera pero que están probando los austriacos en la pista asíatica.
Aunque esto no es un dispositivo nuevo, ya en los test de Barcelona pudimos ver este elemento, aunque os aseguro que la utilidad actual es distinta a la de aquellos entrenos.
RB en Barcelona
 No solo han probado este elemento, también están montando variaciones de otros aspectos como son el colector  que canaliza hacia el difusor y los escapes. El primero parece que se ha unificado, es decir de las dos tomas que poseía anteriormente se ha fusionado en solo una, aunque no lo puedo asegurar al 100% ya que no dispongo de alguna foto mejor para comprobarlo.
Según se ha visto, los sensores se han reproducido por todas las partes del coche, tanto delante de los pontones, como en el difusor, o como es esta imagen, sobre la carrocería, una zona donde no es muy habitual ver estos dispositivos.

 En fin, parece que traerán cosas nuevas a las dos últimas citas, algo normal y esperado, qué sea eficaz o no, ya se verá pero  es seguro una vía de mejora  del rendimiento del coche.

4 comentarios:

  1. Cual seria la funcion del Snorkel??

    S@m.

    ResponderEliminar
  2. Seguro que estarán explorando la vía del DDRS también en el ala superior pero es extraño ¿para qué bajar, cruzar el ala viga y subir por el snorkel?¿ no es más fácil conducirlo por el centro del ala?. Seguramente no se alimente de las tomas laterales como el DDRS que les funciona, aunque tiene un perfil muy estrecho y fino para enviar mucho flujo. Creía yo que sería igual al de Mercedes, es decir que no estaba en contacto con el alerón y soplaba justo debajo pero no, está integrado y eso me despista. Si encuentro alguna teoría aceptable os la comento.

    ResponderEliminar
  3. Hola jm

    lean esto por favor http://www.quemandorueda.net/2012/11/las-trampas-de-red-bull-el-morro.html?m=1
    si es cierto k pasa? es una verguenza.

    xao

    ResponderEliminar
  4. No lo veo cierto Xao, como ellos dicen entra demasiado en terreno de la especulación, partir una teoría de un Twitter para crear una historia rara que mezcla depósitos ocultos, Mass Dumper que se demostraría la pérdida de liquido de Webber. Sería demasiado obvio si se produjera un impacto y se rompiera el morro.Creo que han hecho una empanada mental y conspirativa mezclando la aclaración del reglamento pedido a la FIA por Ferrari sobre los líquidos en el morro, con la torsión vista en la India con el Mass Dumper que suena en varias redes. A mi parecer no tiene ni pies ni cabeza.

    ResponderEliminar