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viernes, 16 de noviembre de 2012

PRIMERAS IMÁGENES DEL FERRARI EN AUSTIN

  Empiezan a rodar por la red las primeras imágenes del F2012 en el circuito americano de Austin y como ocurriera en la anteriores citas, nada nuevo en el horizonte. Son imágenes de las verificaciones del coche y puede que algunos elementos diferentes que aun no se hayan visto sean probados a partir de esta tarde  pero apunta a que como se comentaba tras la pruebas de Idiada no habrá revolución sino más bien evolución. Faltan detalles de los elementos que centraron las pruebas en Tarragona como son el alerón trasero y sobre todo el difusor pero serán matices los cambios en las piezas y costará trabajo identificar, salvo sorpresa mayúscula. No esperéis DDRS ni cosas raras, en teoría se ha trabajado en la mejora del rendimiento del DRS y su falta de sincronía con el difusor, ya que casi todo lo probado iba dirigido a esa zona. Habrá que esperar los primeros resultados en la pista. Ya queda menos.

El alerón delantero es igual al de Abu Dhabi, en este caso monta cinco planos y seguramente tengan preparado el de seis que también utilizaran allí. El end plane es igual, con cuatro apertura.

End plane con cuatro aperturas

 Alerón delantero con cinco planos.


 Otro elemento que tienen bien conseguido y que apenas a tenido variación a lo largo del año han sido las turning vanes. Estos elementos están situados bajo el morro y su utilidad es desviar los flujos de aire por debajo del monoplaza sobre todo en su paso por curva. Desde Spa no ha cambiado su fisionomía.





En esta ocasión y para mejorar la carga en el tren trasero sobre todo en las zonas reviradas y lentas, parece que han decidido instalar el monkey seat y el suelo del tren trasero se mantiene estable también, en fin, lo dicho, nada nuevo por ahora.

 Un aspecto que sí hay que tener en cuenta es la utilización de motores. Vettel anda justillo, tiene solo dos para utilizar pero ya están por debajo de del 50% de su vida útil y han corrido en pistas donde el motor sufre por ser pistas de alto régimen. Son los motores séptimo y octavo como vemos en la tabla. Cuentan que el séptimo está tocado y se está analizando en la sede de Renault sin tener aun certeza de que sea posible o no utilizar a pleno rendimiento.

 Cabe destacar una cuestión que algunos se han preguntado ¿por qué Red Bull no cambió el motor a Vettel en Abu Dhabi si estaba corto de motores y haber estrenado uno nuevo, el noveno? Bien, buena pregunta. Si se cambia el noveno motor se penaliza con diez puestos en la parrilla, pero si sales último ¿por qué no? Tiene su explicación. La reglamentación dice que "Si un motor se cambia de acuerdo con el artículo 34.1 (parque cerrado) el motor que ha sido sustituido no podrá ser usado más durante una sesión de calificación o en carrera, con la excepción de la última prueba del Campeonato"  ¿qué quiere decir esto? que Vettel no hubiera podido utilizarlo en Austin, eso no genera ningún problema !pero! ¿y si hubiera tenido un accidente en esa carrera y hubiera roto el motor? pues no hubiera podido utilizar en Brasil y en ese caso, tendría que utilizar uno nuevo. Por tanto decidieron no hacerlo y dejarlo reservado.
Fernando lo tiene mucho mejor, tiene dos motores con un 20% de su vida útil consumida y en pistas como la brasileña donde sufren más tendrá un plus de potencia  que no puede disponer su contrincante.

8 comentarios:

  1. JM, averigua bien, por que yo hace un rato lei que Vettel aun tiene un Motor, con 80%+ de Vida util, asi que ni tanto ni tampoco!!

    Saludos, S@m.

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  2. Sí,tienes razón, buen apunto y lo tenía que haber comentado, se me pasó, tiene uno, viene en la gráfica pero ese motor es el que rompió el alternador en Valencia, es el número cuatro y ese no lo van a utilizar, esta muerto. de todas formas estos son los porcentajes de vida de sus motores
    Vettel 1M 17,02% 2M 24,88% 3M 5,69% 4M 85,28% 5M 6,99% 6M 3,85% 7M 59,63% 8M 63,55% 9M 100,00%
    Saludos

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  3. Ya puesto, pongo los de Fernando.
    Alonso 1m 17,02 2m 3,10 3m 2,78 4m 9,39 5m 90,20 6m 29,13 7m 59,92 8m 80,67 9m 100,00

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  4. Resumiendo, que fernando tiene cierta ventaja en lo que a motores y vida util se refiere, esperemos que le falle alguno en carrera por que si no sinceramente lo veo imposible.

    Miguel Angel

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  5. Gracias JM. Ya que pones los de Ferrari tambien, se nota desde lejos, que tienen mucha ventaja en cuanto a vida util de motores, gracias tambien a los abandonos de alonso en carrera.

    A RB solo les queda rezar y esperar a que algun motor de esos se les dañe a alonso, para poder dejar sentenciado mañana los 2 mundiales, si no, tendran que peliarlo hasta la ultima del año.

    Espero que alonso abadone, de lo contrario, con la poca fiabilidad q esta tienen RB, esta dificil, y peor todavia con el gran ritmo de carrera que tiene MAssa.

    S@m.

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  6. Realmente, tener más vida útil en motores solo te da tranquilidad a la hora de saber que seguramente no se romperá. Ahora no es como antes que podías forzarlo de régimen y que un motor que en teoría podía durar dos carreras se consumiera en una pero me imagino que algo de potencia extra podrán conseguir que si estuviera más usado. La verdad es que ese fin de semana Massa ha tenido mejor ritmo que Fer y encima le sacrificaron para permitir dejarle la zona limpia en la salida, se ha llevado el trabajo feo. En fin, lo tendrán que luchar en Brasil y encima parece que hay posibilidades de lluvia. Todo puede pasar

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  7. La fé, es una cosa. La realidad es otra muy distinta.Y la perspectiva de Alonso es otra.
    La fé, es lo que tenemos los seguidores de Alonso en que gane el mundial, cosa que no tiene por que estar ligada a la realidad.Mas bien no lo está ya que se demostró ayer que ferrari llega a la recta final peor que a estado en el periplo veraniego, y para colmo Alonso está siendo un piloto con luces y sombras, y su compañero ya se muestra un poco más fuerte que él.O sea que en estos momentos la realidad es que si Vettel no regala el mundial, el 2012 ya tiene dueño.
    Vamos que la perspectiva de Alonso, es que mientras la matemática no diga lo contrario, no hay campeón.Pero claro, Alonso en interior en su interior sabe ( creo) que es muy difícil vivir de renta, o sea que la perspectiva suya es muy diferente ya que lo que dice tiene consecuencias.Gran temporada, si. Merecedor del título, como equipo, no. Lo siento Alonso, muy bien muy combativo, gran piloto, pero tu equipo no a estado a la altura. No se puede ser 3º en la penúltima carrera llegando a 30 sg. de la cabeza y querer ganar el mundial.

    Aunque lo gane, Vettel lo merece tanto o más que Alonso.
    Por la verdad, por mi verdad, MATO!!!!!! ( como la esteban)jajjajajjajajja

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  8. No se puede ganar un mundial sin ganar carreras desde hace 7 carreras y calificando el noveno.... pero está a 13 ptos, sí, sí, a trece puntos, uno menos que Vettel en el 2010, !fé, Francisco, fé!,jajajaja

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