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sábado, 17 de noviembre de 2012

NOVEDADES EN AUSTIN

 Una vez completados las dos primeras sesiones de libres del Gp de estados unidos de F1 y complementado un artículo anterior, comprobamos que el equipo Ferrari sigue a vueltas con las mismas piezas. El trabajo se centra en dos partes importantes, la parte trasera con su alerón, las placas terminales, el difusor y por otro lado su parte delantera. Siguiendo la política de optimizar lo que se ha diseñado, vemos en esta carrera la enésima vuelta de tuerca. Ferrari sigue usando y revisando las piezas una y otra vez, eso sí, me imagino que optimizadas.

Por un lado disponen de dos alerones delanteros de base, uno con cinco planos y otro con seis como sucediera en la anterior carrera. Estas piezas disponen a su vez de dos paneles terminales distintos, los end plane con distinto número de aperturas y configuración. Dependiendo de la parte trasera que se monte en el coche, los pilotos han estado probando una u otra para intentar sacar el máximo partido al F2012.


Ala superior de seis planos, aunque por el aletín no se aprecia bien el número.
Por tanto, nada nuevo por aquí. Donde sí hay cosas "nuevas" es en la parte trasera, en esta ocasión han decidido por parte del equipo utilizar alerones traseros con perfil recto, sin sus dos  "V" en el borde de salida. Los planos terminales, los costados que sostienen las alas vemos como en su parte inferior han modificado el numero y disposición de las faldillas, una parte que está dando muchos problemas al equipo. Recordaros que estas piezas tiene como fin facilitar la salida de todo el flujo que llega a la zona, evitando que se generen vórtices que puedan restar eficacia al difusor. Ferrari dispone de dos configuraciones distintas de esta pieza, una de cinco faldilla y otra de ocho que alterna en las pruebas como sucede con el alerón delantero. Sus diferencias no se centran solo en el numero, también presentan distintos anchos y longitudes.

Alerón con el perfil recto.
 El F2012 presenta para esta cita el nuevo "doble difusor" que estrenara Fernando hace algunas carreras, aunque en aquella ocasión les dio problemas, parece que se han resuelto y lo llevan instalado los dos coches.

Observar que a diferencia del montado por Mercedes que utiliza la toma para el encendido del motor como canal para el difusor, los italianos no lo hacen y se aprecia en la parte inferior del canal, una apertura pequeña, esa es la  toma para el encendido.
Por otro lado los de Maranello se han centrado en habituarse a las características del nuevo trazado y a la evaluación de las actualizaciones que traen a esta cita y lo que es más importante, parecen cumplir las expectativas previstas.
En fin, mismas piezas, salvo detalles que aparentemente buscan mejorar el rendimiento del DRS, según cuentan ellos. Veremos
En Red Bull poco se ha podido apreciar nuevo aunque si mencionan que no han utilizado en ningún momento la configuración del canal central del DDRS que probaran en Tarragona. Como imagen curiosa os dejo esta, fijaros lo inclinado que es el ángulo de ataque de las ruedas delanteros., tienen una banda de rodamiento muy pequeña, al menos en recta, me imagino que ayudará luego en su tránsito por curva, que son muy buenos y viendo los tiempos marcados por Vettel en el último sector del circuito parecen confirmar que han decidido seguir con su táctica habitual, más carga para ser muy veloces en las zonas reviradas y sacrificar la velocidad punta. Veremos.

5 comentarios:

  1. Yo creo que si fernando sale primero (cosa poco probable) o justamente detras de vettel puede darle guerra en las rectas, evitar que se escape y quien sabe, lo mismo ganar la carrera.

    Miguel Angel

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  2. Es que hay muchas personas ciegas en cuanto el rendimiento del Ferrari. En estos momentos es el MEJOR carro, por mucho. Solo les falta un plus en la Qualy, por ende, no pueden ni deben modificar el carro drasticamente, solo mejorarlo para la Qualy, ya que en carrera esta muy por delante del resto.

    Como dice el primer coment, si sale cerca de vettel le puede ganar con facilidad. Ademas, Ferrari tiene el mejor ritmo y el mas rapido con gomas Duras, marcado nada mas y nada menos que por MAssa, asi que estan muy muy competitivos.

    RB, como siempre, trata de clasificar alante, que es su punto fuerte gracias a Vettel, y luego escaparse en las 3 primeras vueltas. si no logran hacer eso, pueden sufrir para adelantar, por la configuracion del RB8.

    Aparte de eso, como ya dijo JM, practicamente no tienen nada nuevo para esta carrera, asi que la cosa esta muy pareja.

    Vettel A+++++

    saludos, S@m.

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  3. Yo no lo pondria al ferrari el mejor auto para carrera, pero si el segundo o tercer alternandose con RB y Mclaren depende del circuito, prueba de ello son los puntos en constructores del RB, solo el mejor coche globalmente puede esta en esa posicion y eso es algo irrefutable.

    Ahora como dice sam el gran lastre es la calificacion que yo creo que esta el 4 y 5 mejor coche depende del circuito y circunstancias, pero es que eso es demasiado, solo por eso ya da igual que tengas el mejor el segundo o el tercer mejor coche en carrera, tienes trafico, se pierde tiempo en adelantar, los de la cabeza se te escapan, en la salida tienes un 80% mas de posibilidades de accidente... vamos nefasto para el mundial, no se puede ganar un campeonato saliendo por sistema del 5 para atras... mal para ferrari que no ha sabido retocar el coche como dice sam para la calificacion.

    Otro año sera si se espabilan en ferrari cosa que lo dudo despues de ver los 4 años anteriores.

    Miguel Angel

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  4. HOLA JM

    ira bien ferrari en brasil beneficia algo? segun fernando serian competitivos aunque eso lo veremos el viernes.
    lo bueno esque si llueve el sabado y el domingo,el viernes que no llueve poidriamos ver el coxe como iria en seco.

    gracias

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  5. Xaus, opciones las siguientes ¿Serán competitivos en carrera? seguro ¿lo serán en calificación? Dios quiera que llueva por que como no lo haga lo volvemos a ver del quinto para arriba, si llueve seguramente pueda estar en primea o segunda fila. ¿que llueve el domingo? que lo haga intermitentemente,una carrera loca es lo que interesa, será la única opción que pueda coger a Vettel en un revés y coloque coches entre los dos, si la lluvia es constante no servirá de nada salvo avería, el RB tiene ahora mucha carga e irán bien el domingo. ¿qué llueve el sábado y no el domingo? alguno configurará el coche para seco, quedarán mal en la calificación y el domingo volaran, esa opción es difícil de analizar, puede que en Ferrari se arriesgue a hacer eso, RB no lo hará.¿Avería? posible, si hace calor y es en seco, la primera descartada, la segunda será menor si llueve, el coche va a menos régimen y los motores sufren menos. Recordar que "no hay" alternadores del año pasado aunque no es de extrañar que Vettel si disponga alguno, pero como voy a poner en el análisis, pero por la cara de Vettel en el pódium algo no me cuadra, me da que hay algún elemento que no de confianza, de ahí su cara de haber perdido el mundial cuando acabó la carrera y no debería, yo estaría contento, no sé, lo mismo es que pensaba que Alo no remontaría pero me da mala espina, ojalá acierte. ¿Un accidente? quién sabe,no es lo deseado pero verlo fuera de carrera por un error es complicado pero no imposible pero que tenga cuidado que el doble cambio de trayectoria cuando lo adelantó Ham le podía haber costado caro, son fallos que no debería cometer y los comete.
    Para mi el Ferrari es ahora el segundo-tercer coche en carrera, el palo ha sido muy duro en Austin para considerarlo el mejor.
    Saludos

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