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jueves, 19 de abril de 2012

APUNTES PARA BAHRÉIN




Al final, se corre y la verdad que no ha sido fácil ya que los integristas le han puesto empeño, incluso el fin de semana pasado se encontró un artefacto explosivo en las inmediaciones del circuito. No es precisamente uno de los Gp que más aficionados atraerá, en un país de un millón de habitantes, poco hay que esperar, aunque pensándolo bien eso importa poco, pagando la cantidad que pagan ¿qué importa el público, verdad Sr. Bernie? Pues sí, este ha sido uno de sus engendros metidos con calzador que hacen quitar citas del calendario como por ejemplo a Francia o incluso en un futuro Bélgica, aunque eso importa poco al abuelote. La F1 tiene que abrir fronteras, sí, pero solo con recordar la patéticas imágenes de las  gradas vacías en China, cubiertas de lonas para no parecerlo, en un país donde la población no es poca, para qué decir más.
Este circuito es uno de los más modernos del mundial. Su debut en la fórmula 1 del circuito fue el 4 de abril de 2004 donde se disputó la primera carrera de la historia de la F1 en Medio Oriente.
El circuito de Sahkir, otro de los engendros de Hermann Tilke se caracteriza por tener largas rectas con fuertes frenadas al final, por tanto es un circuito puro de velocidad y de tracción. Uno de los mayores problemas a los que tendrán que enfrentarse los equipos será el calor, principalmente por el sobrecalentamiento, no tanto del motor,  ya que no sufre en exceso como sí de los frenos.
Es un circuito muy exigente en este aspecto  al tener tres fuertes frenadas al finalizar las grandes rectas del circuito, esto hace que no exista una suficiente  refrigeraración, se desgastan mucho e incluso llegan a producirse las roturas de los discos, de ahí que los equipos utilicen unos más anchos para evitarlo, junto a unas tomas de refrigeración más grandes para mejorar la admisión de aire en ellos.
Pero si es el calor el principal inconveniente, el segundo y no menos importante es la suciedad de la pista y el causante es el viento, que suele soplar constantemente fuerte en la zona. Es lo que tiene los petrodólares, que se puede crear un circuito en medio del desierto, que no utiliza nadie en todo el año y tanto la arena como el polvo lo invaden todo. Tienen que rodar mucho los coches para que se empiece a crea una trazada limpia, y una vez creada, cuidado con salirse por fuera, ya que la salida de pista está asegurada y la importante  pérdida de adherencia que sufren los neumáticos por pisar la arena, con la consiguiente perdida de tiempo hasta normalizarse, incluso afectando a los valientes que realicen los primeros adelantamientos en la carrera, se verán también perjudicados por este tema. Las averías por  motivos de suciedad son muchas ya que el polvo puede filtrarse con facilidad en los monoplazas, conduciendo al coche a tener que abandonar. Para evitarlo se necesitan unos filtros de aire mayores para evitar que las partículas se introduzcan en el motor y afecten a los pistones.




Pirelli debutará en esta pista en carrera con los compuestos blandos-amarillos y medios-blancos, como en Australia y china, ya que la superficie, cuando está limpia, no es muy abrasiva y la estrategia más utilizada es la de dos paradas en boxes.
El rey del desierto es Fernando Alonso, con tres victorias en este trazado, la última en el 2010 aunque este año, salvo hecatombe será más que difícil. La buena adaptación de los Mclarens  a pistas con temperaturas altas les hace ser favoritos aquí, y previsiblemente veremos una bajada de rendimientos en los Mercedes, mientras que los demás, gran incógnita, veremos quienes destacan mejor aquí.


Bahrain International Circuit

Sakhir, Bahréin Bahréin
+973 1745 0000
+973 1745 1111

2004
7
5'412 km
15
57

Horarios

Fecha Hora Mi hora Resultados
Carrera 22/04 15:00 14:00
No disputado
Parrilla 21/04 15:00 14:00
No disputado

Calificación

Q3 21/04 14:50 13:50
No disputado
Q2 21/04 14:25 13:25
No disputado
Q1 21/04 14:00 13:00
No disputado

Entrenamientos

Libres 3 21/04 11:00 10:00
No disputado
Libres 2 20/04 14:00 13:00
No disputado
Libres 1 20/04 10:00 09:00
No disputado

2 comentarios:

  1. Es la segunda vez que te escribo. En esta ocasión para felicitarte nuevamente por el blog y para decirte que si el blog estuviese más al día, sería la "repera". De todas formas la espera vale la pena. Tus análisis y comentarios me resultan de gran interés y por ello te felicito. Un saludo.

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  2. Gracias FdM por el apoyo y sobre todo por tú paciencia. La verdad es que a veces me resulta dificil poner los post de forma rápida, Mi blog empezó casi sin querer gracias a unos análisis que ponía en mi Facebook y los amigos me aconsejaron dar el salto, pero tengo un trabajo que me hace o tener tiempo o no tenerlo en varios dias e intento, quitando tiempo a la familia y de sueño para hacerlo pero el esfuerzo merece la pena. Gracias comentarios así me hace tener más fuerzas y ganas de seguir. saludos.

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