Este circuito es uno de los más modernos del mundial. Su debut en la fórmula 1 del circuito fue el 4 de abril de 2004 donde se disputó la primera carrera de la historia de la F1 en Medio Oriente.
El circuito de Sahkir, otro de los engendros de Hermann Tilke se caracteriza por tener largas rectas con fuertes frenadas al final, por tanto es un circuito puro de velocidad y de tracción. Uno de los mayores problemas a los que tendrán que enfrentarse los equipos será el calor, principalmente por el sobrecalentamiento, no tanto del motor, ya que no sufre en exceso como sí de los frenos.
Es un circuito muy exigente en este aspecto al tener tres fuertes frenadas al finalizar las grandes rectas del circuito, esto hace que no exista una suficiente refrigeraración, se desgastan mucho e incluso llegan a producirse las roturas de los discos, de ahí que los equipos utilicen unos más anchos para evitarlo, junto a unas tomas de refrigeración más grandes para mejorar la admisión de aire en ellos.
Pero si es el calor el principal inconveniente, el segundo y no menos importante es la suciedad de la pista y el causante es el viento, que suele soplar constantemente fuerte en la zona. Es lo que tiene los petrodólares, que se puede crear un circuito en medio del desierto, que no utiliza nadie en todo el año y tanto la arena como el polvo lo invaden todo. Tienen que rodar mucho los coches para que se empiece a crea una trazada limpia, y una vez creada, cuidado con salirse por fuera, ya que la salida de pista está asegurada y la importante pérdida de adherencia que sufren los neumáticos por pisar la arena, con la consiguiente perdida de tiempo hasta normalizarse, incluso afectando a los valientes que realicen los primeros adelantamientos en la carrera, se verán también perjudicados por este tema. Las averías por motivos de suciedad son muchas ya que el polvo puede filtrarse con facilidad en los monoplazas, conduciendo al coche a tener que abandonar. Para evitarlo se necesitan unos filtros de aire mayores para evitar que las partículas se introduzcan en el motor y afecten a los pistones.
El rey del desierto es Fernando Alonso, con tres victorias en este trazado, la última en el 2010 aunque este año, salvo hecatombe será más que difícil. La buena adaptación de los Mclarens a pistas con temperaturas altas les hace ser favoritos aquí, y previsiblemente veremos una bajada de rendimientos en los Mercedes, mientras que los demás, gran incógnita, veremos quienes destacan mejor aquí.
Bahrain International Circuit
Sakhir, Bahréin
Gate 255 Gulf of Bahrain Avenue, Umm Jidar 1062 - Kingdom of Bahrain
+973 1745 0000
+973 1745 1111
2004
7
5'412 km
15
57
15
57
Horarios
Fecha | Hora | Mi hora | Resultados | |
Carrera | 22/04 | 15:00 | 14:00 |
No disputado
|
Parrilla | 21/04 | 15:00 | 14:00 |
No disputado
|
Calificación | ||||
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Q3 | 21/04 | 14:50 | 13:50 |
No disputado
|
Q2 | 21/04 | 14:25 | 13:25 |
No disputado
|
Q1 | 21/04 | 14:00 | 13:00 |
No disputado
|
Entrenamientos | ||||
Libres 3 | 21/04 | 11:00 | 10:00 |
No disputado
|
Libres 2 | 20/04 | 14:00 | 13:00 |
No disputado
|
Libres 1 | 20/04 | 10:00 | 09:00 |
No disputado
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Es la segunda vez que te escribo. En esta ocasión para felicitarte nuevamente por el blog y para decirte que si el blog estuviese más al día, sería la "repera". De todas formas la espera vale la pena. Tus análisis y comentarios me resultan de gran interés y por ello te felicito. Un saludo.
ResponderEliminarGracias FdM por el apoyo y sobre todo por tú paciencia. La verdad es que a veces me resulta dificil poner los post de forma rápida, Mi blog empezó casi sin querer gracias a unos análisis que ponía en mi Facebook y los amigos me aconsejaron dar el salto, pero tengo un trabajo que me hace o tener tiempo o no tenerlo en varios dias e intento, quitando tiempo a la familia y de sueño para hacerlo pero el esfuerzo merece la pena. Gracias comentarios así me hace tener más fuerzas y ganas de seguir. saludos.
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