Empezaron los segundos test de la temporada. Esta vez toca
Barcelona que volverá a acoger los últimos ensayos dentro de algunos días antes
de iniciar el campeonato en Australia. Las sensaciones son parecidas a las
vistas en Jerez y podemos extrapolarlas a las vistas en Brasil del año pasado,
los tres grandes andan bien, andan fuerte y algunos han dado algún paso más
largo que otro aunque es pronto para sacar conclusiones claras. Lo que sí
parece confirmarse es que en Ferrari las empiezan a ver la salida del túnel y
esto tiene doble sentido. Tras innumerables problemas, tras innumerables errores
de diseño debido a la ya famosa coletilla de falta de correlación entre los
datos en el túnel y en pista, todo parece indicar que ya están solucionados
aunque lo dejaremos en cuarentena ya que también estaban solucionados hace un
año y al final pasó lo que pasó.
Una de las labores que más tiempo invirtieron los italianos en
el trazado andaluz fue comprobar que lo datos que esperaban tener se obtenían, como
ha confirmado Fernando “Cuando pusimos el coche en
pista en Jerez, lo que esperábamos ver
se cumplía al 99%” y eso es una buena noticia. El año pasado comentaba que
eL equipo esta perdido, que no sabían bien por donde tirar y se veía claramente
tras comprobar que realizaban infinidad de pruebas aerodinámicas a velocidad
constante que se volvían a realizar en los siguientes ensayos. Mientras que los
contrincantes se dedicaban a poner a punto el coche, ellos andaban más perdido
que algunos en una isla y eso se ve claramente en las palabras del asturiano "La pretemporada de 2012 fue una cosa tremendamente
extraña, pusimos el coche en la pista e iba más o menos dos segundos más lento
de lo que pensábamos que iba a ir, así que estábamos un poco perdidos.
Empezamos dos carreras con los escapes que miraban hacia arriba, luego los
pusimos laterales, y no sabíamos muy bien lo que hacer".
Las
cosas este año han cambiado, con una base buena aunque no la mejor, saben
ciertamente por donde dirigir las labores de desarrollo, siguen siendo fiables
aunque hay que seguir de cerca lo sucedido con la caja de cambios pero los
tiempos salen y salen fácil y siempre comento que es un elemento sin
importancia pero los tiempos marcados hoy en tandas largas son buenos por mucho
que vayan poco cargados. En fin, buenas sensaciones y solo pensar que partir este
año con un coche medianamente decente, si la suerte le acompaña puede dar mucha batalla en la lucha por el
campeonato. Y para terminar me sigue extrañando la falta de noticias sobre el
elemento del morro, aunque hoy Fernando ha comentado algo "Nosotros estamos trabajando muy fuerte, empezamos
con este coche en agosto del año pasado, y se han tomado algunas soluciones que
ya habíamos introducido en 2012 como la suspensión delantera y algunas cosas
que también llevamos, quizá más secretas, dentro de la carrocería. Luego hemos
adaptado alguna copia de lo que parecía que funcionaba en los otros equipos"
No hay comentarios:
Publicar un comentario