BUSCADOR INTERNO

Loading

miércoles, 11 de septiembre de 2013

KIMI VUELVE A FERRARI


Bueno amigo, se acabó el segundo culebrón del verano. Después de su negativa a marchar al equipo Red Bull, se ha confirmado que Kimi Raikonen volverá a Maranello dentro de unos meses para convertirse en el nuevo compañero de Fernando Alonso.
La noticia ha dejado de ser un rumor para hacerse realidad después de que el pasado fin de semana se filtrara que el acuerdo estaba hecho y era solo cuestión de tiempo que se mostrara a la luz pública. Ya eran demasiados los medios de comunicación solventes que lo confirmaban para que no fuera cierto.
Por fin lo esperado. Si Ferrari quiere ser grande, necesita pilotos que demuestren su talento carrera tras carrera y la verdad, Felipe ha sido más una rémora para el equipo que otra cosa en los últimos años. Ha sido un buen piloto, tuvo su oportunidad y se le escapó un mundial por los pelos pero en la actualidad no ha sabido capaz de demostrar nada. Solo cuando ha estado contra las cuerdas ha mostrado su valía pero eso es muy poco para un equipo de la talla de Ferrari.
Ahora bien,  hay cosas que uno nunca llega a entender a lo largo de la vida. Kimi vuelve a Italia después de su salida en el año 2009. Como tenía contrato en vigor hasta el 2010 recibió una considerable cantidad de dinero para dejar su puesto a Fernando, dinero que venia debajo del brazo del Banco Santander que pasaba a ser el patrocinador principal  del equipo. Dejando al lado teorías conspirativas  que apuntaban al equipo como responsables directos de actuar deliberadamente sobre el coche para hacerlo menos competitivo a las manos del fines y “obligarle” a  perder el mundial 2009 en favor de Felipe. ¡Las cosas que hay que leer! como si no le ocurriera a los coches italianos lo mismo todos los años.
En fin, habrá para todos los gustos. Unos dirán que el español no quería a nadie que le pudiera hacer sombra en el equipo y obligó a que se marchara, otros, entre cuales me incluyo dirán que su nivel de pilotaje no estaba a la altura del salario que cobraba y otros que era un pasota y que estaban de el hasta el gorro. Influyó mucho que el representante de Massa sea el hijo de mandamás de la FIA, el Sr Todt, ese que le puso una crucecita encima a Fernando por negarse a ser su pupilo e irse a los brazos de Flavio en su etapa colegial pero es curioso que la marcha de Felipe sea ahora, justo cuando Jean Todt tiene intenciones de abandonar la presidencia de la FIA. ¿Habría algún interés oculto en el tema? Lo dicho, curioso.
Visto desde la lejanía todo parece más fácil. Viendo el rendimiento del brasileño es difícil pensar que lo hubiera hecho el fines pero sea lo que sea, creo que su marcha fue una pérdida de tiempo y sobre todo de puntos para Ferrari.


No nos llevéis a engaños, los defensores del piloto español estarán temiendo por los intereses patrios y los detractores se estarán frotando las manos pensando que a partir del 2014 el baño que recibirá Alonso será de aupa. Puede que le moje la oreja, no dudo que así pueda ser pero recordar una cosa, Kimi es un extraordinario piloto pero en sus últimos años en Ferrari el que le mojó la oreja fue Massa tanto en el año 2008 y como en el 2009, eso sí hasta el accidente que le obligó abandonar el campeonato. Sí, el mismo Massa que desde entonces anda arrastrándose por las pistas del mundial y pierde constantemente contra su compañero.
Para mi kimi es muy buen piloto pero tiene muchos defectos. Que no se integre y que trabaje lo justo es problema de quien le paga pero en demasiadas ocasiones se pierde en la inmensidad. No es un gran calificador, anda que se van a juntar dos buenos,  pero sobre todo no es un piloto que luche 100% en cualquier condición. Ya le he comentado en muchos análisis, si el finés huele podium es una fiera buscando su presa pero como ande rezagado o las prestaciones del coche no sean buenas se difumina, pasa desapercibido, hace lo justito y no entra en batallas innecesarias. Eso es un factor en contra. Un mundial se gana con los puntos de las victorias y sobre todo por los puntos que no has ido dejando por el camino en tu lucha carrera a carrera. Si eres apático en dicha lucha, te has dejado muchos puntos en el camino.
En definitiva, la llegada de Kimi es una buena noticia, que no le gustará a Fernando, seguro pero será bueno para él. Desde el equipo tendrán que gestionar lo mejor que pueda a sus dos gallos. Me imagino que no llegará como segundo piloto, no aceptó ese título en Red Bull me imagino que tampoco lo hará ahora pero eso siempre puede tener matices. Cuando se retiró Barrichello dijo en una entrevista que en su contrato no había ninguna cláusula que dijera que él era el segundo piloto, pero luego matizaba diciendo: en el contrato de Schumacher si había una que especificaba que él era el primer.  
Su marcha deja un hueco en un equipo grande. La plaza en Lotus es un caramelo que muchos querrán hincar el diente  y  seguramente creará una catarata de cambios en otros equipos. Pues nada, tendremos culebrones para rato.
La llegada del finlandés obligará por un lado a Fernando a dar lo mejor de si ya que el nivel de su máximo rival, su compañero tiene en principio mayor caché y por otro favorecerá a evolucionar el coche, algo complicado viendo todos los cambios que lleva en su espalda la máquina del 2014. Me imagino que le darán dos biodraminas y un par de palmaditas en la espalda para que se le quiten los mareos cuando se monte en el simulador y a currar que para eso estamos pero eso será otra historia.

5 comentarios:

  1. Pues yo declarado fan de Alonso, veo muy bien que Kimi sea el nuevo compañero, no tengo dudas de que será un rival más duro que Massa, pero eso es positivo para el equipo por lo tanto positivo para Fernando, que nadie tenga dudas de que las carencias que tiene el filandés y todos sabemos de que pie cojea, las seguirá manteniendo en Ferrari, al igual que ha hecho en todos los equipos en los que ha estado, viene a retirarse y si no ya lo veremos, ¿que ganará carreras? eso espero, ¿que perderá otras muchas?, seguro, es una montaña rusa y todas las montañas rusas en el tramo final suavizan y se paran. Recordemos que le pusieron un mundial en bandeja en el año 2007, se lo llevó por deméritos de Maclaren, bueno más bien por los de Ron Denis, tenían el mejor coche y el mejor piloto y los de Ferrari no tuvieron nada más que hacer que esperar y llevarse el título, ojo que hay que estar ahí para hacerlo y Kimi ese año estuvo, desde entonces si te he visto no me acuerdo, con Renault ha hecho dos buenas temporadas desde luego, pero sigo creyendo que el mundial se le hace muy largo y se descentra muy fácilmente, bueno termino, que es un piloto rapidísimo y campeón del mundo así que espero que por lo menos pelee y de guerra.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. sobre 2007, a kimi le pondrian el mundial en bandeja pero no te olvides que gano 6 carreras, alonso y hamilton (que era novato) 4, y de las 6 ultimas gano kimi gano 4
    y por ahora es el ultimo campeon de ferrari

    ResponderEliminar
  3. Cagada de Ferrari, para mi cagada. Y por que? por que si RB no a fichado a Raikonen, por que lo hace ferrari? a mi modo de ver si lo hacen a modo de competitibidad dentro del equipo era el unico flanco que tenían medio cerrrado , igual es bueno, no digo que no..... pero inestable y arriesgado lo es seguro.
    Una cosa quiero decir, a mi Raikonen me tiene el corazón robado, me encanta como piloto.Su inconformismo, su indisciplina, su pilotoaje,etc....
    O Monti como dicen algunos ya se esta cansando de Alonso o muyyyyy mal planean las cosas en Ferrari.
    Por lo que voy escuchando por aqui, los pilotos que estan emergiendo y los equipos que triunfan són los que desarrollan sus monoplazas en unas bases muy computerizadas, y por lo que se dice los jovenes talentos de las play, son los grandes pilotos del mañana ( o sea hoy). Si ferrari su carencia está en que no es capaz de transladar lo que diseñan en ordenador en decimas de segundo en pista y sus pilotos no són gente de la generación play?
    Para mi hay cuatro gallos en este gallinero y los quiero ver en diferentes equipos.

    ResponderEliminar
  4. Este año lo tendrán más fácil. Habrá test entre temporada pero como bien dices, como la maquinita de diseñar no esté afinada, chungo, chungo y si no que se lo pregunten a Ferrari.
    Los problemas de Fernando con Fer parece estar más claros. No habrá sido de su gusto de ahí las rajadas contra el equipo. Hace bien, malo sería que fuera conformista pero la verdad, muchas quejas no podrá tener Monti col él.

    ResponderEliminar
  5. A ver cuando empieza el mundial diesel que ferrari se lo lleva de calle con esta pareja. Por cierto me dijo un amigo tan aficionado como yo que veia a Fernando solo fuera de Ferrari si iba a Mclaren, empiezo a ver eso muy remoto pero tambien muy posible. Para mi Ferrari tenia que haber elegido a Hulkenberg o incluso a su protegido en Marussia. En fin el año que viene veremos...

    ResponderEliminar