Kimi en los altares. |
Un día después de la extraordinaria y estresante carrera de
Abu Dhabi sigo aún dándole vueltas a lo que voy a escribir. Tras una noche que
me costó conciliar el sueño después de que mis “ángeles” no dejaran de
revolotear en mi cabeza, analizando todo lo sucedido, intentando asimilar lo
ocurrido, he preferido ver el vaso medio lleno aunque con la sensación de que se le
ha escapado una de las mejores oportunidades para haber conseguido recortar
muchos puntos a Vettel y eso me deja mal sabor de boca.
En condiciones normales, esta carrera hubiera sido una
sangría para el de Ferrari, tras el abandono de Hamilton, el alemán hubiera
ganado fácil y Fernando hubiera acabado tercero. Eso le hubiera dejado a 26
puntos a falta de dos carreras, un mundo viendo las prestaciones de cada uno.
Salir de Yas Marina habiéndole recortado tres puntos a Sebastian es una gran
noticia pero viendo los acontecimientos me parece poco botín para tanto
esfuerzo.
Antes de nada, reconozco el gran talento del alemán, su
ritmo fue muy bueno, arriesgando mucho para conseguir lo conseguido y de no
haber mediado todo lo ocurrido hubiera terminado quinto seguro pero este fin de
semana pareció haber realizado un pacto con el diablo y la balanza de "la
fortuna"estos últimos meses se está inclinando a su favor drásticamente.
Al saber hacer le llaman suerte pero si empezamos a enumerar
los incidentes se queda uno frío. Primero, se estropea los frenos en la L3 y no
en carrera que le hubiera dejado fuera. Segundo, te rompen el alerón delantero
y no te afecta para nada en la conducción, eso si, gracias a la flexibilidad
del mismo ya que soportar el peso de coche sobre él y que solo se rompa el end
plane tiene mérito, eso sí, la imagen de Newey mirando el alerón y pensando ¡no
puede ser que no le afecte, en qué habré fallado!, impagable.
Tercero, un incidente hace que salga el coche de seguridad y que te permita agruparte de nuevo al grupo, por aquel entonces perdía 20 seg con la cabeza pero al chocarse con el cartel te tuvieron que cambiar el alerón, a la postre eso le facilitó mejorar el ritmo lo suficiente para que cuando entró a cambiar la segunda vez la rueda se situara quinto con diferencia.
Cuarto, que tus rivales duros se
peleen entre ellos y te dejen el camino libre por delante poco a poco. No es lo
mismo adelantar a un Marusia que a un Ferrari ¿verdad? Y no fueron ni uno ni
cinco. Quinto, justo cuando acabas de cambiar tus ruedas, vuelve a salir el
safety car y en ese punto me eché a temblar, le veía ganador de la carrera.
Desaparecen los 29 seg que le alejaban de Button. De no haber salido, tenía
asegurada la cuarta plaza pero le permitió luchar por la tercera y me temía que
por las dos delanteras ya que con las nuevas blandas del alemán pudieran con las de Kimi y Alonso que estaban más usadas
y encima eran los compuestos más duros . No llegó a ocurrir. Por
último, la sexta, las condiciones del trazado. Con 2 zonas de DRS y 80 metros más en una de
ella todo se facilita, en otros trazados como Hungría no hubiera llegado a los puntos.Tercero, un incidente hace que salga el coche de seguridad y que te permita agruparte de nuevo al grupo, por aquel entonces perdía 20 seg con la cabeza pero al chocarse con el cartel te tuvieron que cambiar el alerón, a la postre eso le facilitó mejorar el ritmo lo suficiente para que cuando entró a cambiar la segunda vez la rueda se situara quinto con diferencia.
¡Chapó para Red Bull!, alucino pensando como son capaces de
adaptar un coche con reglajes tan diferentes y hacerlo funcionar perfectamente
sin hacer una sola prueba. Mucho se habla sobre la inclinación, sobre DDRS,
sobre fondos, difusores, etc. pero a la hora de la verdad cuando uno tiene un
misil, lo tiene. Cambiaron caja de cambio para evitar averías en las próximas
citas, suspensión trasera, seguramente dañada en la Q1, relación de marchas,
fondo plano, quitas carga, todos encaminados a facilitar los adelantamientos y
sinceramente, su ritmo era igual de bueno que sin ellos y eso es mérito de su
diseño aunque aquí quiero decir una cosa, sí la FIA sanciona a un coche por una
falta grave y lo envía al fondo de la parrilla ¿cómo permites que puedan
modificar el coche? A mi parecer eso es inadmisible, tú puedes preparar el
coche como quieras para la calificación del sábado pero debes de salir con lo
mismo al igual que hacen los demás equipos con sus coches. La carreras empiezan
los sábados y salvo accidente o avería se debe respetar lo que se hace ese día.
Del incidente del sábado, que decir, fue una cagada del
equipo, se quedaron demasiado cortos de gasolina y punto, sanción al canto
aunque quiero puntualizar dos cosas, una, quedó muy feo intentar culpar al
motorista del tus errores. Me imagino que en Renault no sentaría muy bien la
acusación y ya no los mirará con los mismos ojos y dos, existe un doble rasero
en la FIA ¿por qué los comisarios creyeron a los chicos de Red Bull y no a los de McLaren cuando sucedió lo mismo? En
Barcelona Hamilton se quedó parado y el equipo alegó que había sido un fallo
mecánico, los comisarios no aceptaron las alegaciones y revisaron la gasolina y
los sancionaron. Esta vez, todo fue distinto, ¡sí les creyeron! pero la
sorpresa fue cuando no dieron con la medida necesaria. Conclusión, si hubieran
parado el coche 308
metros antes no los hubieran pillado y mentir, habían mentido los dos.
Salir el último y terminar tercero le habrá dado un plus de
energía a Vettel para lo que queda, sigue siendo el gran favorito por méritos
propios a pesar del susto y los problemas del fin de semana. Gran recital de adelantamientos, 30, más que en toda su vida en la F1 juntas, aunque luchados, luchados solo dos, los de Grosjean y Button. La suerte está para el que
la encuentra, no para el que la busca pero hay que estar en el sitio justo para
coincidir con ella.
La agonía de Ferrari se prolonga una semana más, muchas
mejoras, muchas historias y al final todo parece igual, los viernes son
esperanzadores, los sábados te ponen los pies en el suelo tras la calificación
y el único objetivo es salir con vida de la carrera y el domingo a darlo todo
para intentar mejorar la situación.
Si el trabajo del fin de semana se centró
en mejorar la calificación, miedito me da, sobre todo cuando calificó séptimo
por detrás de un Williams y el Lotus. Esto no tiene vuelta atrás, las mejoras
no llegan y las evoluciones no sirven o son menores que las de tus rivales, en circunstancias
normales Fernando solo conseguirá el mundial si al coche de Sebastian le ocurre
algo que le deje en la cuneta en lo que queda de mundial, si antes no ha ganado
el campeonato, algo que puede ocurrir en la próxima carrera si gana la carrera
y Fernando se queda fuera del podium, algo que no es demasiado complicado. La
única opción seria que en Austin, una pista nueva en el calendario, que nadie conoce y que
nadie tiene referencias acierten de pleno y Ferrari adapte mejor su coche que los alados, lo mismo
que ha sucedido con el McLaren este
domingo que no trajeron nada para esta pista y el rendimiento del ingles ha
sido espectacular hasta su abandono. Algo que podría ser ya que nadie conoce
las condiciones de la pista y todo es más complicado, todos parten de cero y quien más rápido de en el clavo tiene gran parte de la victoria.
Si consigue salir vivo de
esa pista, Brasil en principio les beneficia más a los rojos y hay muchas
opciones de que llueva, todo estaría más abierto.
A pesar de todo Fernando ha sido capaz de sacar petróleo. Buena
salida ganado una plaza, después el impresionante adelantamiento a Webber, de
la misma categoría de Vettel a Button a dos vueltas del final. Cuando cayeron
de rendimientos las ruedas de Maldonado, se lanzó al hueco para lograr la
tercera plaza que se convirtió en segunda cuando abandonó Hamilton. Siempre a tope,
siempre sin rendirse. Pudo haber ganado pero sinceramente la segunda plaza era
un buen botín para una pista que no se le adaptaba bien al coche. En fin, una oportunidad perdida, carrerón de
los dos contendientes.
La desilusión del domingo se la llevó Hamilton. El coche se
adaptó a la perfección al trazado árabe sin causa aparente pero dominó con mano
de hierro todo el fin de semana, marcando uno tiempos increíbles con los
compuestos duros. Tras la pole y un buen arranque de carrera siempre mantuvo al
acecho al finlandés pero un problema con la bomba de la gasolina dejó sin
potencia a su motor y le obligó a abandonar. Mal final de temporada para él, o
no tiene coche o cuando lo tiene se le avería y ganas le están poniendo. Button
estuvo luchador, aguantó y presionó a Fernando pero al final sucumbió a los
ataques de Vettel faltando dos vueltas pero mereció la tercera plaza.
Por fin llego la victoria de Lotus, todo el año apuntando y
cuando menos se esperaba aparecieron de la nada el sábado y tras una buena
salida que dejó a Webber en su trasera, se fue a buscar al ingles, le ha
costado seguir el ritmo del británico pero se ha mantenido a distancia de
ataque. Cuando ha heredado el liderato no ha dado opción e incluso tiró fuerte
después del último Safety para abrir hueco y no pasar aprietos. Genio y figura,
sus conversaciones por radio son impagables. Gran victoria del finlandés para
redondea la temporada de su retorno a la máxima competición que no buena aunque segué vivo en el campeonato por
deméritos de sus rivales que por méritos propios, por cierto, primera carrera
del equipo desde que ganara su última el recordado Ayrton Senna en 1987, ahí es
nada.
En fin, un GP para recordar que se terminó llevando Kimi,
muy tensa y entretenida. Esto se acaba,
ya solo quedan dos citas en el calendario y chicos, esto se escapa, esta ha
sido una oportunidad perdida y pueda que no llegue ninguna más, o sí, quién
sabe, habrá que tener fe y esperanza, así son las carreras pero eso será otra
historia.
Pd: Sr. Lobato, Sr. Gene, que a estas alturas de vuestras carreras
os de un ataque de nervios cuando el rubiales entre en la vuelta catorce y en
la treinta y cinco penséis que es capaz de llegar a la meta con ritmo
suficiente para ganar la carrera sin necesidad de cambiarlas ruedas, me parece
patético y de una ignorancia supina y demostráis a veces que no tenéis ni puta
idea, pero de buen rollo ¡eh! Previendo acontecimientos futuros, os aconsejaría
que tomarais ya no unas tilitas, pasad a algo más duro, algún valium quizás o si no mejor le dais el micro a
Jacobo que es el único que parece tener algún dedo de frente en el equipo,
aunque tenga menos calva que tú.
Buen artículo, y totalmente de acuerdo contigo. Si tienes un coche como misil, puedes preparar el coche después de calificación, tienes coches que te dejan pasar sin adelantar (Vergne y Schumacher, vergonzoso) y te favorecen dos SC, es normal que de antepenultimo quedes en una buena posición.
ResponderEliminarEso no es un pilotaje magistral, sino una serie de factores que hacen que tu riesgo en la carrera disminuya. El único adelantamiento decente que hizo Vettel fue a Button, y porque éste se despistó.
Se me olvidaba comentar el tema de los motores, es curioso que RB no haya optado por cambiar en el coche de Vettel también el motor y colocar un noveno sin penalización directa, o van sobrados o no podían, porque cambiaron todo el coche.
EliminarConfío en que el circuito de Austin Ferrari se adapte más rápido que sus rivales, y consiga buenos reglajes a falta de máquina, porque si hay que confiar en las mejoras lo llevan claro...
David
Buen artículo del informe estratégico de Allison.
Eliminarhttp://www.caranddriverthef1.com/formula1/articulos/2012/11/07/64109-informe-estrategico-gran-premio-abu-dhabi-f1-2012
La verdad es que sí, en muchos aspectos coinciden con lo que he comentado aunque no comparto una cosa, estoy de acuerdo que Vet podría haber llegado a terminar con 42 vueltas de las blandas pero no hubiera podido con Alo y But o no tan dificultoso como comenta Allison y quizás con algunos más le hubiera pasado. Sí en el momento que entró perdía ya 5-6 dec por vuelta con él y le faltaban 20, no me cuadra ya que la degradación aumentaría con las vueltas. ¿que degradó por tirar? sí, pero si no hubiera tirado no hubiera podido estar tan cerca de la cabeza y no hubiera podido con Perez, Mal y eso no lo tiene en cuenta.
EliminarRed Bull tiene el mejor coche con diferencia, lo configuren como lo configuren es una bestia, si no tiene velocidad es por que en red bull le gusta el juego de pole, saco ventaja al principio y administro carrera. Pero hemos visto como pueden afrontarlo poniendole al coche una punta muy buena para las rectas.
ResponderEliminarMiguel Angel
Para mi, MIguel Angel, ha dado en el clavo,creo q hasta RB se ha visto sorprendido de lo bien q le ha ido el cambio de configuracion, vamos, q tiran con relaciones cortas y largas, y aqui hemos visto lo mal q va el Ferrari en calificacion, y como bien apunta JM, si le iban a dar un buen coche para calificar.... estamos listos!!
ResponderEliminarSiento discrepar, el adelantamiento a Buttom es magistral, no solo por el adelantamiento, si no por el riesgo q conllevaba, es vcerdad q tubo suerte, pero tambien puso determinacion y fue a por todas , asi q bien por Vettel.
Esta claro q Ferrari tiene un problema y gordo con el DRS, mucha punta pero poca estabilidad, esto le penaliza en calificacion y no en carrera, lo raro es q no lo solucionen.
Buen trabajo JM, saludos parta todos
Mi punto de vista acerca de Vettel es muy particular, y es un piloto que cuando ha tenido que arriesgar o está bajo presión tiene un comportamiento dispar. La carrera fue un perfecto caso de ejemplos negativos: un toque contra Senna al inicio y un toque contra carteles DRS por no medir la distancia con Ricciardo en el SC. Hasta en esto tuvo suerte de que su carrera no acabara ahí.
EliminarPor otro lado, se alaba que hizo 30 adelantamientos en la carrera, cuando solamente hizo dos adelantamientos (Button y Grosjean), el resto lo dejaron pasar o les sobrepasó, que no es lo mismo que adelantar.
La verdad es que los medios de comunicación hablan acerca de que Vettel ha demostrado su valía, reconocimiento mundial, blablabla, y yo, a día de hoy, solamente veo un piloto rápido con el mejor coche de la parrilla, con la sobreprotección del Sr. Marko y los jefes de RB, y poco más. Dejando aparte dos títulos mundiales, que el primero de ellos debió ser para Alonso o Webber, no para Vettel.
La valía de Vettel pertenece a los dos primeros tercios de esta temporada, cuando tenía un coche bueno a la par que el resto.
David
David, a final los puntos de vista sobre los pilotos, siempre son personales, y fijate yo me siento Alonsista, pero he huido de la prensa española, que para decir lo bueno que es Alonso, necesita decir que otro es malo. Por eso creo que muchas veces, no vemos la valia de otros, ni tenemos la suficiente informacion para poder opinar, solo lo que algunos nos cuentan, con esto no digo q no tengas tu punto de vista, me parece genial y puede que en alguna cosa estaria hasta contigo, pero para mi Vettel, es muy buen piloto.
EliminarEstoy de acuerdo con todo lo comentado. Lo de Schumi fue vergonzoso y el adelantamiento a Button muy bueno, le pilló en el momento justo tras colarse de frenada pero eso era debido al acoso que le mantenía.
ResponderEliminarEl problema de Ferrari es que está sacrificando carga para mejorar velocidad punta y lo que era una virtud, su paso por curva, ahora es una lacra pero eso es así, el día que tengan un coche que sea rápido en curva y veloz en recta ganarán todo, ese es el ideal de un coche perfecto.
La calificación, no creo que sea tanto un problema concreto de una parte del coche aunque como bien dice Otto su DRS uno de los aspectos que más le lastra, creo que todo el coche en sí no se adapta bien a una vuelta y sí en carrera con más carga y es paradójico que cuando mejor vaya el coche en carrera suela ser al final cuando está más descargado.
Hay opciones para ganar, lo están dejando para copiar el guión de Hamilton en el 2008,jeje pero tener en cuenta una cosa, este coche nació muy revolucionario y os comenté que era una apuesta más a largo que a corto, es decir, se supone que para el próximo año todos estos aspectos sean limados y el conjunto sea más completo, salvo que lo sea aun más el RB y entonces habrá que retirarse y voy a ser adivino, veréis como en el 2013 todos instalarán la trasera del RB en sus montura, si no tiempo al tiempo.
Gracias a todos y saludos.
JM, por que dices LA OPORTUNIDAD PERDIDA, cuando alonso llego 2do en la carrera??
ResponderEliminarOhh ya entiendo, lo dices por que Vettel llego en los puntos, 3ro para ser mas exacto.
Siguiendo esa regla de 3 contigo, aqui el problema NO fue que ferrari no aprovechara la oportunidad, aqui lo que te molesta es, que Vettel NO le dio ninguna la oportunidad que esperaba alonso, que es diferente.
Saludos, S@m.
Yo no se JM, pero yo SI pienso que fue una oportunidad perdida, de sacarle mas puntos a Vettel que salia ultimo, eso es perder la oportunidad, indiferentemente de que Vettel llegue tercero, o igual que si Alonso hubiera quedado quinto, hubiera sido una OPORTUNIDAD PERDIDA. A lo mejor, tu S@m ,tenias claro que Vettel llegaria tercero, pero yo no.
EliminarIndistintamente que para mi Vettel es un pilotazo, y ahi no entro a discutir las opiniones con nadie, todas son buenas y como no, personales.
Un saludo
Para mi también fue una oportunidad perdida para Ferrari y Alonso, una oportunidad de recortar más puntos a Vettel. Independientemente de que prefiera que Alonso gane el mundial, siempre será más emocionante para los espectadores que lleguen cerca a Brasil, por el bien del espectáculo :)
EliminarY eso de que Vettel no le dio ninguna oportunidad es más que discutible, porque en todos los factores que favorecieron a Vettel en la carrera pocos fueron fruto de su esfuerzo o habilidad: 2 SC, coches "amigos", abandonos o toques (Hamilton, Massa,...), 2 toques propios por su "habilidad" para gestionar el estrés en carrera,...
No dudo que Vettel sea bueno, pero en la parrilla hay mejores pilotos que él con peores coches, sino, solamente hay que ver lo que hicieron rivales de Vettel con coches similares en GP2 o GP3, donde la habilidad del piloto tiene un mayor impacto en el resultado, y no tanto la máquina.
David
Pues yo tambien creo que fue una oportunidad perdida, por que como bien dice un compañero ese resultado era muy pero que muy improbable,y de ser una carrera "normal" no estariamos hablando de oportunidad perdida.
EliminarQue si que hay que estar ahi cerca para pescar, que no lo discuto, pero hace falta algo mas que estar ahi dandolo todo y eso lo hemos visto infinidad de veces en la F1 de muchisimos años.
Miguel Angel
Exacto, S@m, eso es lo que quería decir, me jodió que Vettel llegara justo detrás de Alo. Sinceramente, hubiera preferido que se le hubiera roto el alternador o el motor ¿algún problema?. Sí, para ti soy imparcial, no soy objetivo...pues tienes razón chico. La tenido la oportunidad de recortar muchos puntos pero por circunstancias no ha podido, punto, sí en lugar de lo ocurrido, Alo lo hubiera salido como una mierda, no es capaz de adelantar a nadie, ni siquiera al Marusia, se hubieran equivocado en el box, no habría puesto ese titular y hubiera puesto otro que te habría gustado más, del estilo "cagada impresionante:análisis del GP de Abu Dhavi".En fin, cada uno tiene sus puntos de vistas. Saludos y buen rollo.
EliminarSerá oportunidad perdida.... que lo es. Pero bueno, cuando las cosas no están claras no lo están y punto.
ResponderEliminarSi la configuración de las qualys tiene que ser la misma que la de carrera, como se puede penalizar a un equipo, y al mismo tiempo dejarlo retocar todo el monoplaza para el dia siguiente, saliendo desde el pitline?
Es un verdadero milagro que Alonso esté donde está, Ferrari no a adelantado nada en 7 u 8 carreras, y asta en algunas a retrocedido.
Como puedes atacar, cuando tienes un monoplaza para defenderte?
Totalmente de acuerdo contigo, y es verdad, un milagro que aun tenga opciones para ganar el campeonato, talento y nada más, solo ver que la vuelta de Alo fue 1.4 seg mejor que la de Massa, ahí es nada.
EliminarYo desde luego creo que la oportunidad perdida ha sido de Ferrari, ya que el sábado clasificó 7 y si no llega a ser por las circunstancias hubiera enterrado definitivamente el campeonato, una vez en la carrera han sacado puntos que podrían haber sido más si hubieran funcionado las evoluciones y hubieran clasificado mejor, de haber sido así seguramente habrían tenido opciones más claras de quedar primeros, si no es por Alonso esto ya estaría muerto hace muchas carreras y no creo que a JM le moleste que Vettel lo haya hecho tan bien, más bien le hubiera gustado que Ferrari lo hiciera mejor a eso se refiere creo yo, pero bueno "para gustos colores"
ResponderEliminarCuando un equipo que se considera inferior a otro por tener un coche más malo y a tú rival todo le sale perfecto en las cuatro últimas carreras, no consigues mejorar, no consigues avanzar y sigues estando detrás, cuando ocurre una circunstancia como la ocurrida el sábado y no puede recortar muchos puntos a tú contrincante, eso es una oportunidad perdida. Si la remontada no hubiera sucedido como sucedió, sin SC e historias y Vettel llega a la tercera plaza diría que había sido la apoteosis de Vettel, el punto más brillante de su carrera, si a mi no me duelen prendas, todo lo contrario, cuando uno es mejor que otro, se felicita al ganador y a seguir mejorando, otra vez será, si es que se puede y cuando lo hacen mal soy el primero que les doy leña y en muchos artículos lo podréis ver, eso sí, prefiero que gane Alonso mejor que Vettel, que le vamos a hacer, no me siento muy alemán,jeje
ResponderEliminarBien dicho paisano :)
EliminarDavid
Para mi, la verdadera oportunidad perdida fue para Vettel, salia P3 y pudo ganar facilmente la carrera, y mas con el abandono de Hamilton. ahi seguro alonso llegaba en 4ta o 5ta posicion, creo que Vettel podia sentenciar el mundial para esta proxima carrera que se avecina!!
ResponderEliminaralonso solo a sido un heredero de puntos, esperando errores y abandonos de los demos, al igual que JM, para poder ganar carreras, puntos y titulos, la verdad que a mi me daria verguenza ganar asi, por errores de los demas y no por meritos propios.
Pero nada, cada quien tiene su opinion, y prefiero que gane alguien que lo merezca.
Saludos, S@m
Por tanto, Kimi no mereció ganar, no? las carreras duran desde el sábado en la calificación hasta el ultimo centímetro de la carrera, todo coche que no cumpla esos criterios no se considera que ha terminado, por tanto, todo coche que califique espectacularmente,que tenga un ritmo en carrera de 5 seg mejor que todos los demás, si no llega a la meta, NO SIRVE DE NADA. Que Vettel pudo ganar saliendo p3? claro, ese es el vaso medio lleno, de no haber sido así ya tendría el mundial en el bolsillo pero tenía un técnico que la cagó, que le vamos a hacer. Alo ha heredado puntos, sí y he sido el primero en decir que a tenido suerte cuando la ha tenido, ¿oh no? pero Vettel también ha tenido muchísima suerte para estar líder, de no ser por las carreras que se libró por los pelos, como Mónaco, Spa, de no ser por los abandonos de Hamilton en Abu Dahvi,Singapur, Alemania y los accidentes en Spa y con Maldonado en Valencia ganaría el campeonato del mundo este año ¿no? entonces por la misma regla de tres que tienes, VETTEL NO SE MERECE GANAR EL MUNDIAL EN EL 2012.Por tanto cuando dices, prefiero que gane alguien que lo merezca, será por el ingles ¿No? El campeonato lo ganará quien saque más puntos al final del año, se lo merezca o no, eso es lo que hay
EliminarClaro que lo tiene que ganar el que se lo merece pero es que en mi punto de vista y en el muchas personas creemos que el campeonato que se merece Red Bull es del de constructores por el cochazo tan superior al resto que ha conseguido diseñar newey, pero no por meritos de vettel, pongo la mano en el fuego que hamilton, alonso e incluso kimi lo hubieran hecho mucho mejor que el estoy seguro de ello al 98%.
EliminarEl campeonato de pilotos se lo merece alonso e incluso hasta kimi si me apuras.
Miguel Angel
en fin, VETTEL A++++, eso es lo que hay!!
ResponderEliminarPara mi Alonso y Hamilton, o al revés, son los más combativos. Kimi es un portento al volante diría que con el coco de Alonso sería el mejor con diferencia. Button,es el hombre de equipo, fino, seguro y rápido (tal vez le falte agresividad).
ResponderEliminarVettel, seguramente lo recordaremos como el poleman, y claramente por que con este monoplaza ganará 6,7,8 o 9 mundiales seguidos.Tal vez le pase como a Schumacher, mundiales, mundiales y mundiales.... yyyyy el mejor piloto de su tiempo.....SENNA, sin discursión ( tipo Cristiano, messi, jajjjaja).