Bueno amigos, terminaron los libres y después de ver lo
sucedido en la calificación las cosas me resultan más claras. Hoy se ha
confirmado mis primeras sensaciones sobre Red Bull. Ya intuí ese problema al
ver los libres en Malasia y lo mostrado en la calificación de hoy así parece
corroborarlo. Os comente que Red Bull
tenía un grave problema con el desgaste de sus neumáticos si optaban por la configuración
habitual que utilizaba en todos los GP. En aquella carrera la lluvia en la Q2
les libró de quedarse muy retrasados, incluso les condujo a la pole pero hoy ya
no había bajas temperaturas que pudieran maquillarlo.
La pole estaba
cantada, o era para un Mercedes o era para un Mercedes aunque la opción del
piloto que lo lograra era más clara aún. La sorpresa ha sido Kimi, no lo
esperaba. Viendo los tiempos de ayer suena también firme para ganar la carrera.
Los que sí mejoran
poco a poco en calificación es Ferrari. Ojo que a poco que den un pasito más
con un coche que se comporta aparentemente muy bien en carrera este puede ser
su año.
Una vez repasado lo sucedido veremos algunas novedades
vistas en los coches, que sea de paso tiene que ser más internas que externas
ya que no se aprecian muchas para el tiempo transcurrido. Solo os mostraré las de Ferrari ya que no me ha dado tiempo a mirar más. Lo siento.
Ferrari:
El equipo italiano ha presentado un nuevo alerón delantero y
modificaciones en la zona del difusor. Su nuevo difusor trasero toma los
conceptos que habíamos visto ya en el año pasado, en la segunda mitad de la temporada.
El borde del flap y el extractor tiene ahora una forma más redondeada en la
parte delantera y con una mayor
inclinación de la pared lateral. Todos estos cambios producen mayor
carga en la parte trasera.
El alerón delantero presenta un end plate nuevo. Presenta dos ranuras con una primera en el pie de la placa que está ayudando a enviar algo de flujo hacia el interior o dejar salir algo en curva por ahí y una segunda ranura trasera canalizando flujo hacia la parte de las ruedas. En su parte interna consta de siete elementos. Muy trabajado.
El alerón delantero presenta un end plate nuevo. Presenta dos ranuras con una primera en el pie de la placa que está ayudando a enviar algo de flujo hacia el interior o dejar salir algo en curva por ahí y una segunda ranura trasera canalizando flujo hacia la parte de las ruedas. En su parte interna consta de siete elementos. Muy trabajado.
También os quiero mostrar para que sirve el doble conducto situado junto a la admisión del motor. Os comenté hace algún tiempo que era para refrigerar la caja de cambio. Pues aquí lo teneis, el conducto desmontado y el radiador sobre dicho elemento.
Radiador sobre la caja de cambios. |
Por cierto, han estado probando en los libres una configuración nueva de la boca de tiburón más pequeña.
Pues nada, mañana tendremos una carrera muy divertida, muchos gallos en un mismo corral con prestaciones parejas y con la incertidumbre de Vettel que jugará con la estrategia distinta. ¿Los veremos juntitos al final? seguro pero una cosa está clara, la vuelta rápida será para él, esos puntos los tengo perdido en la porra, pero eso será otra historia.
Pues nada, mañana tendremos una carrera muy divertida, muchos gallos en un mismo corral con prestaciones parejas y con la incertidumbre de Vettel que jugará con la estrategia distinta. ¿Los veremos juntitos al final? seguro pero una cosa está clara, la vuelta rápida será para él, esos puntos los tengo perdido en la porra, pero eso será otra historia.
Mañana, espero una carrera muy divertida, confío en que la salida sea muy limpia, la curva uno por muy especial que sea es muy ancha y acepta la trazada por fuera, yo apuesto por Fernando, Hamilton en la rueda de prensa ya dejó claro que su sting iba a ser muy corto, queman los neumáticos, asi que entre Kimi y Fernando estará la victoria con permiso de Massa y Vettel, el Lotus tiene un primer sector(el más corto) muy bueno pero los dos siguientes son para los Ferrari, bueno este es mi análisis y mi predicción que por descontado no tiene porque ser el más acertado ya se verá
ResponderEliminar